miércoles, 9 de marzo de 2011

Jornadas de Capacitación Política La Cámpora Entre Ríos Paraná



El día Jueves 3 de marzo, a las 19 y 30 hs en SOEESITER de la ciudad de Paraná, los compañeros de La Cámpora Entre Ríos brindaron la primera jornada de capacitación política, destinada específicamente a los militantes que la componen.


La misma surgió como iniciativa del grupo y fue diagramada por sus integrantes, con el objeto de brindar herramientas conceptuales y contextuales, que permitan, a través de un espacio de formación y debate, analizar la coyuntura en la cual estamos inmersos, articulando el pasado y el presente, las luchas históricas del pueblo argentino, el proyecto Nacional y Popular que impulso Juan Domingo Perón, la importancia de las medidas Kirchneristas en la actualidad, pudiendo así, no solo estar preparados para entrenar la oratoria entre los distintos compañeros, sino también ampliar nuestra capacidad de análisis, para de esta forma seguir apostando, a través de la militancia del cara a cara, a la democratización de la información con mayor eficacia y pertinencia, teniendo en cuenta el sector de la población al que queremos llegar.
Están previstos 5 módulos de estas capacitaciones, y se desarrollarán cada quince días, variando las temáticas y los ejes de debate de la siguiente manera:
La primera jornada, donde participaron alrededor de 35 compañeros, se inicio con el surgimiento del peronismo, su relación con los sindicatos, culminando con el desarrollo de lo acontecido el 17 de octubre de 1945.
Dicha actividad comenzó con la exposición del video: “El 45 y el ascenso de Perón al gobierno”, el cual sirvió como disparador para generar el intercambio de opiniones entre los compañeros. También se expuso brevemente una síntesis histórica de las fechas conmemorables para el movimiento, y las coordinadoras de la actividad prepararon material que sirvió de guía a quienes concurrieron, éste se compone de:
  • Ø Un calendario peronista, con fechas relevantes ordenadas por meses.
  • Ø Un cancionero, con la marcha y otros cánticos.
  • Ø Los deberes del militante Peronista.
  • Ø Las 20 verdades peronistas.
  • Ø La historia y significado del escudo
  • Ø Una breve reseña del surgimiento del peronismo, explicando la influencia que tuvieron el grupo F.O.R.J.A. y el G.O.U.
  • Ø La relación de Perón y los sindicatos.
Finalizando con un debate en el cual cada compañero expreso lo interpretado del video y la lectura.
Programa completo :
Mod I
El subsuelo de la Patria, Sublevado
.Decada Infame
.F.O.R.J.A.
.GOU
.Golpe 43
. 17 de octubre 1945 punto de inflexión que marcó la incorporación de los sectores populares a la vida política argentina. Nacimiento del Peronismo como movimiento político y social.
Mod II
El 1°Gobierno de Perón (24/02/46) hasta el muerte de Evita 26/07/52
. Plan Quinquenal
.Constitución del 49
Evita, una Revolucionaria
.acción y formación sindical
.Voto femenino
.Fundación Eva Perón
. Evita y el pensamiento que aun sigue vigente
Mod III
Los enemigos de Perón son y siguen siendo los enemigos del Pueblo.
Muerte de Evita – Golpe 56 instauración de la dictadura militar.
. Revolución Fusiladora como montaje para la implementación del totalitarismo
.Factores de poder que atentan contra el gobierno del pueblo - intereses en juego: antiperonistas/ Iglesia / Sociedad Rural / Oligarquía
. Conquistas de ayer y de Hoy, El Kirchnerismo como continuidad de la obra iniciada por Perón en el Siglo XXI parte I
Mod IV
Luche y Vuelve
.Resistencia Peronista
. José León Suarez
. Trelew
. Ezeiza
. historia de la gloriosa JP
.Campora al Gobierno Perón al Poder
Mod. V
. los tres gobiernos de Perón.
. el neoliberalismo en la década de los 70, 80 y 90
. Conquistas de ayer y de Hoy, El Kirchnerismo como continuidad de la obra iniciada por Perón en el Siglo XXI parte II
Mod. VI
Los Soldados del Pingüino
.Formación de Fiscales y Autoridades de Mesa, para garantizar un acto eleccionario con trasparencia y que refleje la voluntad el pueblo.