jueves, 28 de abril de 2011

#MasVivoQueNunca en Paraná


Querido Néstor:
Hoy recordamos cuando asumiste en una Argentina con heridas que costaban cerrar, vos, Flaco, luchador intrépido, de esos del 25 de Mayo, nos propusiste un sueño: construir entre todos y todas una Argentina más justa..
Hasta tu llegada pocos se acordaban de la dignidad del Pueblo, aquella por la que lucharon San Martín, Bolívar, Artigas, Irigoyen, Perón, Evita, El Che… mucho menos se proponían incluir la diversidad, sólo corporaciones y economías concentradas digitaban los destinos de la Patria.


Vos, Néstor Carlos Kirchner, hombre con principios y lealtad al Movimiento Nacional y Popular, desde tu nacimiento reconociste el compromiso de brindar tu vida en pos de la felicidad del pueblo argentino.
Con conocimiento, coraje, valentía, con las históricas banderas revolucionarias de la resistencia y la liberación de la Patria Grande, emprendiste la tarea de romper las cadenas que ataban a nuestro País a la desigualdad y la exclusión. Hoy recordamos cuando te plantaste frente al imperialismo yankee, junto a Lula, Chávez, Evo, Fidel y Correa.
Pingüino: en tu asunción, el 25 de Mayo de 2003, no abandonaste las convicciones en la puerta de la Casa Rosada, flameaste la bandera de la dignidad, de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos haciendo de la Memoria, Verdad y Justicia una política de Estado.
Nos devolviste a los jóvenes, a trabajadoras y trabajadores la dignidad y el protagonismo, como compañero de lucha, con un enemigo común: esos traidores de la Patria que a través de sangre y hambre intentaron dominar al pueblo, que nunca abandonó el sueño.
Néstor: cumpliste el mandato, redoblaste la apuesta, y con tu compañera de vida, Cristina Fernández, profundizaste el rol de estratega en el camino de la reivindicación de las demandas históricas de nuestro pueblo.
La semilla de este sueño germina más que nunca y Nunca Menos estarán tan elevadas las banderas de una Patria Justa Libre y Soberana.
Vos dijiste “Vinimos a sumar, no a dividir” y tus palabras se hicieron carne en nosotros. El Movimiento Nacional y Popular tuvo una multiplicación sin precedentes desde el regreso de la Democracia. Por eso nosotros, el pueblo movilizado junto a la militancia organizada, como en cada época de la historia que tuvimos que defender nuestros intereses, hoy, con vos como conductor que al lado del General y de Evita, nos seguís estimulando a participar y no a especular con el futuro; seguimos luchando contra el avance de las corporaciones y acompañando a éste Gobierno Nacional Popular y Democrático.
Flaco: somos valientes, intrépidos y en tu memoria seguiremos avanzando. Ni Un Paso Atrás por un Nunca Menos. Y como nos demostraste no pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen, y en este desafío podremos conquistar la inmortalidad como lo hiciste vos. Porque en nuestra historia la memoria es vida.
Por eso hoy te decimos Néstor Carlos Kirchner, MÁS VIVO QUE NUNCA.

ADHIEREN
Peronismo 26 de Julio
Agrupación peronista Vientos del Pueblo
Mujeres militantes Urribarristas
Corriente Nacional Martín Guemes
Movimiento la Renovacion
Juventud Vial Entrerriana
Movimiento Juan Domingo Perón
Todas con Cristina
Colectivo Derechos Humanos de Ayer y de Hoy
JP Descamisados Entre Ríos
Partido Movimiento por Todos
Convicción Peronista
Agrupación Varbarie
UES Unión de Estudiantes Secundarios
Agrupación Nunca Menos, Nacional Popular y Democrática
Federación Universitaria Entre Ríos
Agrupación John Williams Cooke
Centro de Estudiantes FTS
Identidad Peronista
Agrupación CEI Facultad de Cs Económicas
Universidad y Sociedad para todos – Asociación Civil
Partido Justicialista – Piedras Blancas
Colina Regional Paraná
Colina Entre Ríos -
Agrupación Oktubres
Centro de Participación Los Ángeles
FECOVEPA – Federación Comunidades Vecinales Paraná
Renacer Peronista
Departamental Paraná Partido Justicialista
Departamental Provincial Partido Justicialista
La Cámpora Paraná
La Cámpora Entre Ríos
Partido Comunista Congreso Extraordinario
Federación Juvenil Comunista Congreso Extraordinario
Agrupación Dignidad Peronista
Mesa Federal
UECE
Mesa Nacional JUP