lunes, 23 de mayo de 2011

La Cámpora Entre Ríos es parte de la historia


El viernes 20 de mayo La Cámpora Paraná se hizo presente en el Centro Cultural la Vieja Usina para acompañar al equipo de producción del documental sobre el ex presidente Néstor Kirchner que dirige el cineasta Adrián Caetano quienes llegaron a nuestra ciudad para recopilar material para el video homenaje.
De la charla también participaron, el filósofo Ricardo Forster, guionista del documental quien sostuvo que el objetivo “es reflejar la relación de Néstor con el pueblo argentino y poder recoger a través de fotos y videos caseros las distintas miradas que miraron a Néstor”, la senadora nacional y candidata a intendente por la ciudad de Paraná, Blanca Osuna se hizo presente y formó parte de quienes relataron anécdotas junto a nuestro querido ‘Nestornauta’. Del mismo modo también lo hizo Juan José Albornoz dirigente del Movimiento Evita quien aseguró "debemos celebrar la iniciativa y el desafío de construir esta obra de arte que busca mostrar la vida de quien nos devolvió los sueños y le devolvió el destino a la patria"                                                        

Vecinos de la ciudad, militantes, trabajadores, y medios de comunicación, se dieron cita para acercar fotos, videos, relatos que compartieron con Néstor Kirchner.
De esta manera fueron varios los momentos de reflección que se compartieron recordando el compromiso del ex Presidente con su pueblo, pero sobre todo con una provincia que a su llegada a la presidencia estaba subsumida en la pobreza, el dolor y desesperanza.

Por ello nos interesa recuperar al menos dos relatos que ‘pintan de cuerpo entero’ lo que Néstor significa en la provincia de Entre Ríos. En primer lugar una mamá con su hija con capacidades diferentes comentó el pedido explicitó que le hiciera a Néstor por un edificio nuevo para la Escuela N° 1 Hellen Keller, con emoción y sostenida de la mano por su hija agradeció: "Soy mamá de una nena ciega que estudia en la Hellen Keller. En 2003 la escuela se quedó sin edificio y casi tiene que cerrar. Mandé una carta y me escucharon", mostrando una nota dirigida a "la mamá de la alumna Gabriela Cerrudo" con membrete de Presidencia de la Nación, en la que le informaban que el edificio para la Hellen Keller había sido incluido en el plan 700 Escuelas. "Mi hija ya está en sexto grado” aseguró emocionada. También es importante destacar la reconstrucción de los hechos que ofreció la compañera Secretaria de Prensa y Comunicación de La Cámpora Entre Ríos, Natalia Müller Roth respecto de la educación entrerriana “Néstor a dos días de asumir, llego a nuestra provincia a solucionar un conflicto por el cual nuestros guríses estuvieron meses sin clases, el vino y lo resolvió. Pago a los docentes lo que se debía y volvieron a abrirse las aulas” y agregó “algunos gremios docentes no pueden dejar de recordar esas épocas, Néstor hizo mucho por la educación en nuestra provincia” Entre otras anécdotas que se recuperaron en la tarde noche paranaense.

De esta manera y para finalizar nos sentimos orgullosos de que La Cámpora Entre Ríos siga formando parte de la historia tal como la consigna del documental propone: “Vos también podes ser parte de la historia” que acompañado la imagen de un pingüinito nos recuerda como él nos invitó a formar parte de este modelo de país y ahora todos también formando parte del homenaje que hubiera querido, colectivo, lleno de recuerdos de todos y todas.
¡Gracias Néstor!