lunes, 30 de mayo de 2011

Restaurando nuestra plaza La Cámpora Entre Ríos Paraná


En la tarde de hoy, domingo 29 de mayo en el barrio Paraná XIV de la ciudad de Paraná, militantes de La Cámpora Paraná, vecinos y gurises con ganas de trabajar compartieron la primer jornada de restauración de plazas en barrios de la ciudad.


Entre mates, alfajores, facturas, tortas y chocolate caliente el sentido de pertenencia se hacia carne en cada uno de los chicos que pusieron sus manos para pintar sus propios juegos. De este modo fueron dejando su huella sobre las hamacas, el tobogán, el sube y baja que recuperaban los colores como una clara muestra de cómo la fuerza militante con alegría y convicción transforma la realidad.
Una vez la tarea realizada, de limpieza, restauración y pintura de los juegos de la plaza la tarde transcurrió con payasos, malabaristas y un pelotero inflable donde los ‘niños pintores’ fueron los protagonistas.

Esta actividad es reflejo de lo que los militantes de La Cámpora Paraná entienden como compromiso social y político con su ciudad. Por esto el héroe, es el ‘héroe colectivo’, aquél que Néstor y Cristina vinieron a proponer al país en 2003, un héroe que sabe que la transformación esta en las manos de todos, que reivindica la solidaridad y el sentido de comunidad para llevar adelante la tarea cotidiana de fortalecer un modelo de país inclusivo, igualitario, justo y soberano que ofrezca a los gurises de la patria crecer en un país donde el individualismo sea sólo un mal recuerdo del pasado y, el presente y futuro la consolidación de la tarea militante, política, como herramienta consustancial de cambio.

Por su parte ‘La Mesa Paka Paka’ informó a los vecinos de la señal ignorada por Cablevisión y de la vergüenza que implica haber agregado en su grilla un canal público para niños creado por el Ministerio de Educación en el servicio ‘Premium’ tal como lo han hecho en las últimas horas. Por esto también se juntaron firmar adhiriendo a esta causa.

Para finalizar hay que remarcar la alegría de una tarde paranaense donde una consiga es clara y clave: La Cámpora Avanza!!