lunes, 2 de mayo de 2011

Tejiendo Esperanza La Cámpora Entre Ríos sede Gualeguaychú

Las compañeras de la Cooperativa Tejiendo Esperanza dieron sus primeros pasos con insumos aportados por vecinos y máquinas prestadas.
Ahora se puso en marcha el taller Estampando Sueños. Es objetivo del mismo capacitar a mujeres de la zona Sur de la ciudad en el diseño y confección de prendas; como primera etapa.
En la segunda etapa se capacitaran en el diseño imágenes, que se digitalizan en un ordenador, luego se transfieren en laminas de vinilo para su posterior estampado por termo – fusión.

El primer grupo esta compuesto por 12 compañeras que asisten al taller dos veces por semana, con una carga horaria de 6 horas semanales en turno vespertino.
Próximamente se iniciará un segundo grupo en horario matutino. En ambos casos los cursos son cuatrimestrales.
Desde La Cámpora Entre Ríos Gualeguaychú se articula la puesta en marcha de distintas ideas analizando y consensuando el aporte que puede hacer cada organización para llevar adelante la propuesta. En este caso APDENA pone a disposición el espacio físico, las compañeras de la Cooperativa son la capacitadoras y los vecinos de la zona colaboran. Se suman a esto otros compañeros que visitan el taller para difundir las bondades del Proyecto Nacional.