domingo, 26 de junio de 2011

El anuncio de la candidatura a la reelección de CFK la vivimos en directo por videoconferencia

El día martes 22 de junio, desde la Asociación Civil “Barriletes” en Paraná y en teleconferencia con Jujuy y Casa Rosada se dejo inaugurada la TV Digital Abierta en Entre Ríos. La Cámpora Entre Ríos en Paraná acompañó al gobernador Sergio Urribarri, y la candidata a Intendenta de la ciudad y actual Senadora Nacional Blanca Osuna en el lanzamiento de lo que significó poner el funcionamiento la Antena que posibilitara a 400.000 habitantes, aproximadamente, a acceder gratuitamente a la TVD en Paraná y alrededores.

 
En una tarde de anuncios, el Gobernador se comprometió a la construcción de la una casa para la Asociación Civil que fue recibido por aplausos y la alegría de grandes y chicos del lugar.

Una vez iniciada la conferencia, la Presidenta Cristina anunció la puesta a la venta de televisores LCD de 24 y 32 pulgadas con decodificador incorporado que se venderán en las casas de electrodomésticos financiados por el Banco Nación en cuotas de 68 pesos y a un precio máximo de 2.700 pesos. La primera tanda de 200 mil unidades será para jubilados. En agosto se espera contar con otro stock que las industrias nacionales se comprometieron a producir.
También anticipó el llamado a concurso para asignar 220 señales de televisión abierta en todo el territorio nacional. “Con el espíritu que marca la ley de medios, el 50 por ciento de esas señales serán para el sector comercial, con fines de lucro. Y el otro 50 por ciento sin fines de lucro, entre otras una para cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires y todas las universidades, a las que se les asigna directamente un señal”, explicó. 
 
Pero sin duda la noticia que más emociono a los presentes, responde a la euforia popular detrás de cada una de sus palabras, mientras los militantes en Casa Rosada y en Paraná cantaban “Borombombón Borombombón para Cristina la reelección” Cristina aseveró yo siempre supe lo que tenía que hacer y lo que debía hacer; lo supe, inclusive, el 28 de octubre en este mismo lugar. No lo supe de inteligente ni de ambiciosa, lo supe cuando miles y miles, que pasaron por aquí a despedirlo por última vez, me gritaban “fuerza Cristina”. Y hoy todavía, cada vez más, ese “fuerza Cristina”, siempre supe, porque siempre he tenido un alto sentido de responsabilidad política, histórica y personal respecto de lo que debía hacer”.
Además aseguró que: “Creo que ese debe ser mi rol: un puente entre las nuevas generaciones y las anteriores y como yo, que tomamos la posta de otros y seguimos adelante para construir esta Argentina que estamos viviendo entre todos”.

Ese rol es el que los militantes de La Cámpora Paraná valoran en quien conduce los destinos de la patria, saben que en ella se encuentra el compromiso irrestricto de las generaciones pasadas que han dejado su vida por una Argentina para todos y todas y, es Cristina también el péndulo que recupera las jóvenes generaciones y garantiza un país donde se profundice lo realizado en los últimos ocho años.

Orgullosos de compartir el anuncio de la Presidenta a presentarse a elecciones y ser sometida a la decisión popular nuevamente, La Cámpora Paraná redobla esfuerzos y agradece el compromiso y coraje de la conductora natural del Peronismo.