jueves, 18 de agosto de 2011

CFK entregó la Netbook 1 millón en Tecnópolis y promulgó la nueva Ley de Software



"Nuestras banderas son Patria, libertad e igualdad para todos"

La presidenta Cristina Fernández y su par de Paraguay, Fernando Lugo, anunciaron -a través de una videoconferencia- el llamado a licitación de obras complementarias de Yacyretá. También,  inauguró las obras de interconexión eléctrica NOA-NEA; y reglamentó la ley de Software. Al entregar la netbook un millón, afirmó que Argentina es el país que "más netbooks ha entregado, seguido por Portugal".
Cristina Fernández y su par de Paraguay, Fernando Lugo, anunciaron -a través de una videoconferencia- el llamado a licitación de obras complementarias de Yacyretá, que ampliará un 10% la generación energética de la represa binacional.

Luego, la jefa de Estado se comunicó mediante videoconferencia con la ciudad chaqueña de Roque Saenz Peña, donde el ministro de Planificación, Julio De Vido, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Formosa, Gildo Insfrán, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, realizaron el corte de cinta de las obras energéticas.
La mandataria inauguró una estación transformadora de 500 kilovoltios con la que se finalizó la línea de transporte de energía que permite la integración eléctrica en Alta Tensión del Noreste con el Noroeste argentino.
A continuación, Cristina Fernández promulgó la Ley de Promoción de la Industria del Software y de los Servicios Informáticos (Ley Número 25.922) que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras y agiliza la acreditación de estos incentivos.
En el acto, la Presidenta entregó este mediodía la netbook número 1.000.000 al alumno no vidente de la Escuela Especial de Ciegos, Cristian Maldonado, quien recitó un poema. Previamente, la Jefa de Estado entregó las computadoras a Diego Benítez, de Tucumán; Juan Suárez de Misiones; Nahuel Díaz, de Catamarca; Magdalega Rivera de Cordoba y Eliana Mamaní de la provincia de Tucumán.


Durante la ceremonia, la mandataria reveló que Argentina es el país que "más netbooks ha entregado, seguido por Portugal". "En noviembre vamos a haber entregado 1.800.000 netbooks", indicó Cristina Fernández y comentó además que "el año que viene el 100 % de estas netbooks van a ser fabricadas en Argentina".
Además, afirmó que es "necesario producir más energía" para que los ciudadanos tengan "más trabajo y los niños más educación". En ese sentido, la Presidenta dijo que la linea Nea-Noa de Alta tensión genera energía "para el norte argentino que fue olvidado"por décadas y "hoy tiene las tasas de crecimiento más alto de la historia".
También, anunció que la muestra de ciencia de Tecnópolis volverá a abrir el 2 de setiembre, tras el cierre previsto para el 22 de agosto. "Cuando inauguramos Tecnópolis estaba previsto clausurarla el 22 de agosto, pero tuvimos muchos pedidos y decidimos que volverá a abrir el 2 de setiembre, en el Día de la Industria, y hasta el 27 de noviembre, para que todos los chicos del país puedan venir a conocerla", dijo la Jefa de Estado.
En otro momento de su discurso, afirmó que "a nosotros nos tocó dar la guerra de las ideas para luchar por el trabajo para todos, por la igualdad; yo diría que nuestras banderas hoy son la Patria, la libertad e igualdad para todos".
Agregó que "estamos recuperando el tiempo perdido y por eso la América del Sur está muy unida y trabajando fuerte para crecer con inclusión social en nuestros pueblos".
"Seguimos trabajando con una Argentina más amplia, con más trabajadores, más industrias, más igualdad social... Estoy muy feliz y estoy muy segura de que San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Güemes, que dieron la vida por la Patria, estarían muy orgullosos de ver este país por el que lucharon y pelearon contra el yugo colonial", dijo la Jefa de Estado.


Poema que  leyó en Tecnópolis el jóven que recibió la computadora número 1 millón: Cristian Maldonado Colegio 506 para no videntes de la Provincia de Buenos Aires.

HAMLET LIMA QUINTANA
Argentino (1923 - 2002)

GENTE NECESARIA


Hay gente que con solo decir una palabra
Enciende las ilusiones y los rosales.
Que con solo sonreír entre los ojos
Nos invita a viajar por otra zona.
Nos hace recorrer toda la magia.
Hay gente que con solo dar la mano
Rompe la soledad, pone la mesa,
Sirve el puchero, coloca las guirnaldas
Y con solo empuñar una guitarra
Hace una sinfonía de entre casa.
Hay gente que con solo abrir la boca
Llega hasta los límites del alma,
Alimenta una flor, inventa sueños,
Hace cantar el vino en las tinajas...
Y después se queda como si nada.
Hay quien se va de novio con la vida
Desterrando una muerte solitaria,
Pues sabe que a la vuelta de la esquina,
Hay gente que es así, tan necesaria!