lunes, 12 de septiembre de 2011

Jornadas Provinciales de educación sexual en Colón

El día miércoles 7 La Cámpora Colón comenzó con las Jornadas del Programa Provincial Salud Sexual y Reproductiva a cargo de la Lic. en Obstetricia Claudia Sánchez, quien actualmente se encuentra trabajando en el Hospital Publico San Benjamín de la Ciudad de Colón.
Algunos de los temas tratados fueron: métodos de anticoncepción y prevención, enfermedades de transmisión sexual, la importancia de los controles ginecológicos y que estos se hacen de manera gratuita en los hospitales, entre otros.
La charla tuvo gran repercusión, por lo cual La Cámpora Colón propuso la realización de nuevos encuentros, más específicamente talleres para padres, quienes se notaron muy entusiasmados por la posibilidad de aprender sobre sexualidad para luego poder brindarles mejor información a sus hijos. Dichos talleres comenzaran a partir del mes que viene y de harán en los diferentes barrios que los compañeros visiten.

Al finalizar la charla se les entrego a los presentes folletería cedida por el Ministerio de Salud de la Provincia, con información sobre diferentes temas de interés como por ejemplo, HIV y el embarazo, lactancia, Prevención, etc.

Este tipo de actividades manifiesta el compromiso del Pueblo entrerriano en la Democratización de la información propuesta por el Gobierno Nacional y Provincial, no solo a partir de la planificación de estas instancias por parte de los jóvenes militantes de la Cámpora Colón, sino también de los ciudadanos que se acercan con el objeto de informarse y ser futuros promotores sobre salud Sexual y Reproductiva.