jueves, 22 de septiembre de 2011

La Cámpora Entre Ríos en Lucas González con el Director del Hospital


La agrupación La Cámpora Entre Ríos sede Lucas González, a través del Partido Justicialista local, llevara a cabo bingos semanales los días sábados, por la tarde, de 14 a 17 hs,  para la obtención de fondos que se destinaran a  prestar  apoyo y colaboración a diferentes Organismos Institucionales de la localidad, a partir de las diversas necesidades y/o demandas que las mismas puedan presentar.
En este sentido, el pasado lunes 19 de septiembre un grupo de compañeros militantes que componen La Cámpora  sede Lucas González se reunió con el Director del Hospital Santa Rosa de la localidad, Dr. Marcelo Javier Ascúa, con el objetivo de ponerse a disposición de esta Institución.

En la entrevista mantenida con el  funcionario de dicho Organismo surgió la necesidad  de contar con  ajuares (pañales, indumentaria de bebé, mantillones, productos de higiene, etc).. Quien por su parte  manifestó la presencia de muchas mamás que llegan al hospital para la atención de su parto o para la derivación a Nosocomios de mayor complejidad y que por falta de recursos económicos u otros  motivos, no se encuentran preparadas para la llegada de su bebé.
También remarcó que en la actualidad la mayoría de los partos se realizan fuera de la localidad e inclusive destacó que en este momento el Hospital está obligado legalmente a derivar a las parturientas a centros de mayor complejidad para la atención de sus partos. Por lo que sugirió que la agrupación podría coordinar dicha actividad con el servicio de Obstetricia de la Institución, quien podría brindar los datos de las embarazadas carenciadas a fin de que la agrupación pueda preparar los ajuares, en los casos en que las mamás debieran ser trasladadas a otra localidad.
De esta manera La Cámpora Lucas González, sigue cumpliendo sus objetivos y uniéndose al desafío colectivo: “Seguir trabajando y resaltando que detrás de cada necesidad existe un derecho, movilizándose, participando, festejando, debatiendo, militando los barrios"..., dándole de esta manera continuidad y profundizando Proyecto nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner.