miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Cámpora junto a Orlando Barone en Paraná

La Cámpora Entre Ríos llevó a cabo el viernes 2 de diciembre en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” de la ciudad de Paraná la presentación del Programa Café Cultura Nación.

El mismo fue organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de La Cámpora Entre Ríos.






En dicha presentación se contó con la presencia del periodista y escritor Orlando Barone, quien frente a un numeroso público habló acerca de “La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26522)”, de la información mediática, liviandad masiva, arrogancia injustificada, audiencias cautivas y el periodismo vulnerable.

Luego de su exposición, Barone respondió a las preguntas realizadas por los presentes, quienes mostraron a lo largo de la charla un gran entusiasmo y un fuerte interés en el tema.



Cabe aclarar que en la oportunidad estuvieron presentes: el compañero, recientemente electo como diputado provincial por la provincia de Entre Ríos, Pablo Mendoza; el compañero Juan Manuel Huss, concejal electo por la ciudad de Paraná y el referente provincial de La Cámpora Cultura, Mariano Kohan.

Por otro lado la Cámpora Entre Ríos destacó el desarrollo de dicha actividad ya que “esta ha sido una oportunidad para seguir promoviendo y democratizando el conocimiento, a los entrerrianos, sobre como las corporaciones económicas monopolizantes utilizan los Medios de Comunicación para intentar imponer una verdad única, condicionando la conciencia critica y soberanía política de los ciudadanos, acumulando su Capital en detrimento de un Estado, que a partir del Proyecto Nacional y Popular impulsado desde el 2003 y que hoy encabeza Cristina Fernández de Kirchner, ha dignificado el Pueblo encontrando la esencia de la Política, como herramienta de transformación, en la redistribución de la riqueza”jj