miércoles, 28 de marzo de 2012

La Cámpora Lucas González realizó una vigilia por el día de la Memoria


El día viernes 23 de marzo, La cámpora Lucas González, efectuó una vigilia por el 36º aniversario del último golpe militar, en homenaje a las víctimas de la represion ilegal de la dictadura.
Por primera vez, los luquenses vivenciaron un evento de estas características, ya que en años anteriores solo se hacía en las escuelas una breve alusión a esta Conmemoración.
Los jóvenes, sabían que el desafío que habían asumido implicaba mucho trabajo y dedicación, porque se trataba no sólo de organizar el espectáculo, sino que la población tomara conciencia que los 30.000 desaparecidos fueron argentinos y argentinas que tenían familias, proyectos y anhelos de vivir en un país donde se respeten los derechos y las libertades que dignifican y hacen crecer al ser humano.
MEMORIA, VERDAD, DEMOCRACIA Y SOBERANÍA, fueron las palabras que rodeaban la bandera de La Cámpora y que junto con la fecha 24 de marzo, adornaban el escenario, sintetizaban los objetivos que se propusieron los militantes.
Se realizó en el Cine Círculo Católico de Obreros. Asisitieron las siguientes autoridades, Senador Provincial Aurelio Juan Suárez, Presidente Municipal Luis Haneman, Presidente del H.C.D Sr. Benito Lind, concejales de diversos partidos políticos, presidentes de distintas instituciones locales, medios radiales y televisivos de la ciudad, familiares del desapareciddo Billinger, público en general.
La primera parte fue protocolar y emotiva. Se cantó el Himno Nacional.
Con profundo sentimiento se realizó un minuto de silencio en homenaje a los 30.000 desaparecidos y de manera especial por Luis Santiago Billinger, hijo de este pueblo.
Luego la referente de La Cámpora Lucas González, habló sobre la significación de la fecha y del recordado Luis Billinger.
Se entregó a la hermana de Billinger, venida especialmente de Bariloche a este acto, un cuadro con una poesía escrita por un jóven de la ciudad, Carlos Pascualín.
Un grupo de militantes de La Cámpora, obsequió una plaqueta recordatoria y un ramo de flores.
La señora Graciela Billinger, agradeció emocionada el reconocimiento que por primera vez recibiera su hermano.
Posteriormente, el locutor habló del amor y las ganas de construir un país más justo y recordó las palabras de Jauretche " Ya ha corrido demasiada sangre en nuestro país, venimos a militar con alegría poruq nada grande se construye desde la tristeza"
La alegría de haber recuperado la libertad de expresarse la vieron reflejada en las bandas musicales que los acompañaron; actuaron:
Trovador (Nogoyá), María Marta Carcacci; El Trébol (Nogoyá) y Criss Parkinson de la ciudad de Ramírez.
Finalizaron a las cuatro de la mañana del día 24, cansados pero felices porque lograron lo que se habían propuesto.