miércoles, 28 de marzo de 2012

Marcha por la Memoria #Paraná


Se realizó en Paraná la tradicional marcha en homenaje a las víctimas, detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar, al cumplirse el 36º aniversario del golpe de Estado de 1976.

El punto de reunión fue la plaza Sáenz Peña, donde está localizado el Monumento a la Memoria
El frente de la columna fue ocupado por familiares de desaparecidos, por la agrupación H.I.J.O.S y Organizaciones de Derechos Humanos. Se pudo ver a los compañeros de La Cámpora situados seguidamente a la primera plana de la marcha, con banderas, pancartas, remeras y cánticos alusivos al movimiento del que son parte. También, se hallaban junto a ellas agrupaciones estudiantes y universitarias, como la Unión de Estudiantes Secundarios, la Agrupación John W. Cooke y demás.
En tanto, la intendenta Blanca Osuna, el vice intendente Gastón Grand como así también el  Diputado Nacional Julio Solana y demás diputados provinciales y concejales por Paraná, entre ellos Juan MAnuel Huss referente provincial de La Cámpora, acompañaron desde el inicio de la marcha mezclándose entre la gente.
De esta manera, transcurrió la movilización, con todos los actores enfatizando el lema de Verdad, Memoria y Justicia, y destacando la Política de Estado, en materia de Derechos Humanos, impulsada por el Proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner.