sábado, 24 de marzo de 2012

Mural Día Nacional de la Memoria #Paraná


Jóvenes de La Cámpora Paraná realizaron un mural en el Hipódromo de la ciudad conmemorando la figura del ex presidente Néstor Kirchner  bajando el cuadro genocida Jorge Rafael Videla en las instalaciones de la ESMA.

Hace ya ocho años que este hecho ocurrió donde Néstor a su vez pidió perdón al pueblo por el silencio del Estado y los juicios que por medio de leyes se impedían realizar e imponían el olvido de esos años que marcaron la vida de miles de argentinos.



Estos jóvenes militantes destacan el coraje que Kirchner tuvo al declarar la nulidad de las leyes de obediencia de vida y punto final donde marca un antes y un después en la historia de nuestro País donde ya se han sentenciado a muchos de ellos, pero sin dejar de seguir buscando a los que faltan.

Sin dejar de mencionar a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo que por su lucha constante sin dar un paso atrás consiguieron recuperar a más de cien nietos que habían desaparecidos en los años de la dictadura y que ahora saben su verdadera identidad e historia.