miércoles, 4 de abril de 2012

Jornada Nacional Néstor Kirchner #Gualeguaychú


En el marco de las Jornadas Nacionales Néstor Kirchner, jóvenes militantes se convocaron a lo largo de  13 días para pintar y reacondicionar las aulas y el comedor de la Escuela Republica Oriental del Uruguay popularmente conocida como MAESTRA TORRILLA, ubicada en los barrios del Oeste de la ciudad de Gualeguayhcú.

Bajo la consigna Florecen mil flores, pintamos mil escuelas, la actividad congregó durante varias jornadas a militantes de la agrupación La Cámpora. Los jóvenes participantes trabajaron en los muros para posteriormente proceder a pintarlos.


Esta actividad, impulsada por los Ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social y distintas organizaciones juveniles junto al gobierno provincial a través de la Dirección Departamental de Escuelas local, en representación del ministerio de Educación de la provincia, permitió el acondicionamiento de la escuela pública.
Además se desmalezó y se pinto la reja del frente de la escuela. La actividad desarrollada en la querida escuela es un reflejo de lo ocurrido a nivel nacional. Cumpliendo con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación solidaria y ciudadana.

El cierre de la actividad se realizo el viernes 9 DE MARZO, con acto simbólico, que contó con la participación de los alumnos de la escuela, padres, la directora del establecimiento, la directora de de la dirección Departamental de Escuelas Marta Lando, el Vocal del Consejo General de Educación Héctor de la Fuente y militantes de La  Cámpora.
El esfuerzo militante se vio reflejado junto a los niños en el diseño de un mural que realizaron en conjunto, una Chacana Símbolo de los pueblos originarios y latinoamericanos. Al que en forma posterior lo firmaron estampando sus manos, una al lado de la otra, con los colores de la Whipala expresando unidad entre los pueblos y entre los niños.