jueves, 19 de abril de 2012

Jornada solidaria y Encuentro con el Pueblo Charrúa de la provincia de Entre Ríos.


En el marco de conmemorarse el 19 de abril el Día del Aborigen Americano, se llevará a cabo el sábado 21 de abril a partir de las 16 horas en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” de Paraná (Gregoria Matorras 861) la primera jornada solidaria “No nos han vencido. Encuentro con el Pueblo Nación Charrúa de la Provincia de Entre Ríos”.
Dicha jornada tiene como principal objetivo volver a encontrarnos en un espacio de debate y discusión donde se comentarán las experiencias de las comunidades de Entre Ríos.
Cabe aclarar que dicha actividad está dirigida a todo público y ofrece para ese día diversos números artísticos y musicales. En la oportunidad se presentará la artista popular Candela Vargas y como cierre el grupo Atakandombe. Además habrá una feria de artesanías realizadas por las comunidades.

Es necesario destacar que este encuentro está organizado por la Asociación Civil “Forjamos Caminos” y cuenta con la colaboración de La Cámpora Cultura Paraná, INADI, CoPNAF, Secretaría Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia, SIDECREER, IAPSER y con el auspicio del Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”.
Valor de la entrada
Para ingresar a esta jornada, el público tendrá que llevar un juguete (no bélico), que se entregarán luego a los niños de las comunidades. También para ese día esta previsto donar a las mismas, pañales descartables, elementos de higiene personal, frazadas y utensilios de cocina