martes, 12 de junio de 2012

Acto homenaje a héroes y mártires del '56 #Paraná


En horas de la mañana del sábado 9 de junio se llevó a cabo una ceremonia en la que se recordó a los caídos durante los fusilamientos de 1956, ocurridos en los basurales de José León Suárez, en el partido de General San Martín (Gran Buenos Aires).
Dicho acto se realizó en la Plaza 1º de Mayo. El vicegobernador José Cáceres, la Presidenta Municipal Blanca Osuna, Diputados Provinciales como el compañero Pablo Mendoza, Diputados Nacionales y secretarios municipales formaron parte de la actividad, como así también referentes de la Cámpora Entre Ríos.


Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego de un minuto de silencio por los héroes recordados, Tomás Ledesma, estudiante secundario militante de la Cámpora, dijo a los presentes que “en junio se cumple un aniversario más de uno de los hechos que inauguró el terrorismo de estado en la segunda parte del siglo XX en Argentina. Digo siglo XX porque no podemos olvidarnos de algunos personajes como Mitre, Avellaneda, Sarmiento y Roca y su participación en la Campaña del Desierto, una parte de la historia que no nos fue contada”.
También hizo referencia al orgullo que, como jóvenes, sienten por formar parte del homenaje. “No sólo por ser una fecha histórica para Argentina, también para el peronismo”.
Señaló que “nos emocionamos al ver a Ermelio (Rodriguez), quien después de tantos años sigue levantando las mismas banderas que los compañeros del `56. Si ellos las levantaban cuando los perseguían y torturaban, cómo no la vamos a levantar nosotros en un momento en el cual tanto el gobierno municipal, como provincial y nacional nos dan la posibilidad de participar”.
Por su parte Ermelino Rodriguez, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956, mostró gran satisfacción por la incorporación de los jóvenes a la política, para que “conozcan la verdadera historia de nuestro movimiento y de nuestra Patria”, especificó.