sábado, 30 de junio de 2012

Presentación del libro “Eva y Cristina, la razón de sus vidas” #Paraná


En el marco del mes de Eva Duarte de Perón, al cumplirse 60 años de su fallecimiento, el martes 26 de Junio por la tarde, La Cámpora en Paraná participó de la presentación del libro "Eva y Cristina, la razón de sus vidas", de la escritora y periodista Araceli Bellota.

Ante un público militante, que colmó el Centro Cultural La Vieja Usina –en su amplísima mayoría jóvenes – asistieron, y hablaron, el Vicegobernador José Cáceres, la Intendenta Paranaense Blanca Osuna, el Ministro de Cultura Pedro Báez y el ex intendente de Nogoyá, Fuastino Schiavoni, como miembro entrerriano del Instituto Dorrego. 

La autora, que dirige el Complejo Museográfico Udaondo y ha trabajado en agencias de noticias, diarios y revistas; es autodefinida como “peronista y feminista”. Bellota – que es vicepresidente primera del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Borrego – resultó una presencia apropiada para abrir la serie de homenajes a Eva Perón que han organizado el Ministerio de Cultura y Comunicación, en conjunto con el Partido Justicialista entrerriano y diferentes agrupaciones políticas, que se extenderá por un mes, para confluir en el tradicional acto que cada 26 de julio recuerda el “paso a la inmortalidad” de la compañera de Juan Domingo Perón. 

Las actividades seguirán luego con propuestas como la proyección de películas, muestras históricas y una campaña de concientización sobre el cáncer de mama, entre otras cosas.