jueves, 12 de julio de 2012

La Cámpora en Lucas González conmemoró al Presidente Perón

El domingo pasado 1ro de julio, La Cámpora en Lucas González junto al Partido Justicialista de la ciudad, realizaron un acto conmemorativo por el trigésimo octavo Aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. El encuentro, tuvo lugar frente al busto del ex presidente de la Nación, ubicado en calle Santa María de Oro.

En el marco de una tarde soleada, en presencia de autoridades departamentales, partidarias, militantes y público en general, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el presidente del Partido Justicialista, Senador departamental, Aurelio Suárez; y el vicepresidente Carlos Marcolini, colocaron una ofrenda floral en el busto.
De la misma manera lo hicieron dos militantes de la Càmpora, la compañera Verónica Fanoni y el compañero Pablo Spalla.



Luego de un minuto de silencio, se dirigió a los presentes el compañero de la Cámpora Dr. Javier Ascúa haciendo una amplia reseña histórica sobre la vida y obra del ex presidente, como así también evocó la tarea de Perón en su paso por las tres presidencias que el estadista ejerció en nuestro país. 
También relató los acontecimientos de la muerte del General Perón y su repercusión en la vida política de este pueblo, de Argentina y de Latinoamérica. A su vez hizo mención al último acto del general frente al pueblo, donde expresó " Para un argentino no debía haber nada mejor que otro argentino" y para finalizar, Ascuá señaló que "como peronistas e integrantes de un Partido profundamente democrático debemos ser respetuosos de la voluntad popular, de lo contrario nos estaríamos transformando en oligarcas"

A continuación el presidente y vice presidente del Partido descubrieron una placa recordatoria.

Finalizado el acto los compañeros de la Cámpora expresaron "Cuando personas como Perón y Evita son capaces de crear una Doctrina que se sostiene a través del tiempo, cuanto más realizados nos sentimos como peronistas y militantes de la Cámpora,  cuando militamos por cada sonrisa en los niños beneficiados por la Asignación Universal, en cada uno de los millones de nuevos jubilados, al defender la celeste y blanca flameando en YPF,  es precisamente ahí cuando estamos evocando la Doctrina que nos enseñó Perón."