jueves, 12 de julio de 2012

Mesa de Juventud “UNIDOS Y ORGANIZADOS” en los barrios de Paraná


Este sábado 7 de julio logró consagrarse lo que todo militante llamaría “ un día Peronista”. Un día de sol recibió a un importante número de compañeros de La Cámpora, que se dieron cita en el Centro Integrador Comunitario para desarrollar la jornada “Jóvenes x los Barrios”, y fué escenario de una actividad nacional y popular, que tuvo como eje la profundización de la democracia a través de la unión, organización y solidaridad de la juventud.

La misma se realizó en el marco de la MESA DE JUVENTUD “UNIDOS Y ORGANIZADOS”, conformada por agrupaciones juveniles como La Cámpora, Corriente Peronista Descamisados, Vientos del Pueblo, La Jauretche, JP Evita, Movimiento Juan Domingo Perón y Kolina; y por el Área de Juventud de la Municipalidad de Paraná y la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos. A su vez hay que destacar la participación del Diputado Provincial Pablo Mendoza y del Concejal de Paraná y referente provincial de La Cámpora, Juan Manuel Huss.


Quienes conforman dicha MESA expresaron que “Los jóvenes militantes fueron protagonistas de esta jornada, juntos a los vecinos de los barrios que circunscriben a la zona de intervención del CIC, que brindo herramientas y posibilidades al pueblo que permiten consagrar y consolidar los derechos a la salud, identidad, recreación, entre otros, de forma plena a partir del Proyecto Nacional que conducen Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Urribarri.”

En las puertas del CIC, el camión sanitario del Ministerio de Salud de Entre Ríos inició la campaña provincial de prevención de cáncer de cuello de útero en el marco del “Mes de Evita”, programa llevado a cabo por el Gobierno de Entre Ríos con motivo de cumplirse el 60 aniversario de la muerte de “La mujer del Bicentenario” Eva Duarte de Perón. Se suministraron las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano Humano a niñas nacidas en el año 2000 así como también se aplicaron vacunas para prevenir la Gripe A, los asistentes se tomaron la presión y se brindó folletería con información sobre la Neumonía, Leptospirosis, entre otras.

En el salón principal del CIC en instalo una mesa de atención de ANSES donde canalizaron consultas y trámites sobre la Asignación Universal por Hijo, jubilaciones, salarios familiares y PRO.CRE.AR. En el mismo salón se encontraban stand informativos sobre derecho laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia y del Ministerio de Desarrollo Social con volantes e información sobre el monotributo social.
En otra de las oficina del CIC se brindaba atención sobre gestiones a realizar en el Registro Civil los vecinos pudieron facilitar sus consultas sobre la renovación y la generación del Nuevo Documento Nacional de Identidad y la partida de nacimiento propia y de sus hijos.

La jornada se extendió hasta desde las 10:00 Hs hasta las 16:00 Hs. contando con actividades recreativas, en donde jóvenes caracterizadas de payasas jugaron con los niños y niñas. Se realizaron partidos de fútbol, como también una chocolateada para finalizar la jornada que compartieron los gurises del barrio y los jóvenes organizadores.

Los jóvenes agregaron que “es de suma importancia el desarrollo de este tipo de actividades, como también su sostenimiento en el tiempo, permitiendo así avanzar con las políticas y medidas necesarias a fin de sostener el Proyecto Nacional que conducen la Presidenta y el Gobernador, solo asumiendo de forma efectiva este compromiso con responsabilidad y solidaridad es que podemos asegurar la dignidad a los cuarenta millones de argentinos, rompiendo con el individualismo que precursan unos pocos...”