jueves, 9 de agosto de 2012

Chocolate Cultura y Kermés Infantil en #SantaElena


El día 5 de agosto los compañeros de la Cámpora Entre Ríos realizaron en la localidad de Santa Elena, Departamento La Paz, una kermés infantil denominada “Los únicos privilegiados son los niños”, como se hiciera en Ceibas, y que contó con la participación, en el marco del Programa Chocolate Cultura de la Secretaría de Cultura de Nación, de un grupo de teatro perteneciente a la Compañía El globo que realizó la obra “El circo de los sueños”.

La misma se desarrolló en el Salón Polifuncional del Barrio 25 de Mayo, desde las 14 hs. hasta las 18 hs. Durante la tarde más de 300 personas disfrutaron de diferentes juegos, una chocolatada, pelotero y golosinas.


La infancia es el punto de partida de este proceso político y cultural de transformación e inclusión que se viene desarrollando en nuestro país. Es por ello que el compromiso para con los niños se hace imprescindible para construir no solo el futuro, sino también el presente con justicia social.

Partiendo de las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, quien expresó: “Quiero que ustedes, jóvenes universitarios y secundarios, vayan a los barrios junto a los más humildes. Porque allí se aprende lo que se sufre y lo que se necesita”; es que los militantes de La Cámpora  de Entre Ríos asumen su responsabilidad como militantes, poniéndose a la vanguardia de la lucha y trabajando para que los niños y sus familias puedan ejercer sus derechos con plenitud.

No cabe dudas que seguir replicando estas jornadas en toda la provincia es una manera de generar mayor oportunidades y profundizar el Proyecto Nacional y Popular, poniendo en alto el valor y la importancia de ser niños, pensándolos como sujetos activos en una Argentina cada vez más unida, justa y solidaria.