jueves, 9 de agosto de 2012

Chocolate Cultura y Kermés Infantil en #GeneralCampos


El día viernes 3 de Agosto, en el marco de las festividades del "Día del Niño", el pueblo de General Campos recibió la visita del "Circo de los Sueños", Programa Chocolate Cultura, perteneciente a la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación. Esta propuesta llega a dicha localidad a partir del trabajo en articulado entre quienes integran La Cámpora a nivel nacional, provincial y local. Resaltando el compromiso de los compañeros La Cámpora Infancia para colaborar solidariamente, permitiendo que se concrete la jornada.

Cabe comunicar que la fiesta se realizó en el polideportivo municipal, con una concurrencia de 200 niños y niñas de todas las edades que, junto a su familia, participaron con alegría de los diferentes juegos y actividades lúdicas como fútbol, basquet, talleres de dibujo, puntura, pelotero y una chocolateada, previo a la actuación del Circo.


La llegada del circo se vivió con mucha expectativa. Mientras el show transcurría, la sonrisa en los niños y el agradecimiento de los padres se transformaron en el marco perfecto para comprender la importancia de haber logrado concretar esta actividad, para entender que es un derecho fundamental para el niño acceder a espacios de recreación, los cuales brindan herramientas de enseñanza y aprendizaje que interpela promoviendo una niñez activa socialmente.

Finalizada la actividad, los compañeros de La Cámpora sostuvieron que “en la actualidad los militantes estamos viviendo un fuerte proceso de unión y organización, teniendo como coordenadas para cada tarea el compromiso y solidaridad. El día de hoy hemos trabajado para darle una sonrisa a los niños como parte importante del pueblo Argentino”. También apuntaron, “no es momento de especular y dividir producto de privilegiar exclusivamente las diferencias. Debemos trabajar con ellas, enriquecer el trabajo militante a partir del debate, asumiendo las diversidades y trabajando por la profundización del Proyecto Nacional, Popular y Democrático , con el objeto de consolidar la felicidad de los cuarenta millones de argentinos.”