martes, 16 de octubre de 2012

Unidos y Organizados por la Ley de Medios en Paraná


Al cumplirse el tercer aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como "La ley de medios", La Cámpora Paraná junto a diferentes agrupaciones de la Mesa “Unidos y Organizados” participaron de un encuentro de la militancia en el cual se debatió y se pusieron en común ideas sobre la democratización de los medios que concluyó con la redacción de un documento.
El mismo se realizó en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias, ubicado en calle Salta Nº 141. Asistieron más de 300 personas entre las cuales había representantes de la CGT, de la CTA, funcionarios Provinciales y Municipales, miembros del Foro de Comunicación Audiovisual de Entre Ríos, Presidente del  Consejo Departamental de Paraná del Partido Justicialista y Victoria Montenegro, nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo.

El día 10 de de octubre de 2009, día histórico para la democracia argentina, el Congreso Nacional aprobó por amplia mayoría La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ley que vino a terminar con la vulneración del derecho a la comunicación, clave de cualquier democracia, que se ve lesiono permanentemente por la monopolización que existe sobre los medios.
Es necesario resaltar que la lucha de la ley de medios es también la lucha por restablecer el orden democrático frente a los poderes, para hacer de la democracia algo real y no simplemente algo formal.
Los militantes creen importante destacar las palabras que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo por Cadena Nacional: “No podemos vivir en una sociedad en que unos puedan cumplir la ley y otros violarla… Entonces, por favor, no necesitamos consejos externos; necesitamos mucho consenso interno entre todos los argentinos para saber que tenemos un país y un pueblo soberano, una Constitución que respetar, una ley que es igual para todos… Yo quiero vivir en ese país, no en ningún otro, y es este, mi país, la República Argentina.”
Por eso, y porque no es un fenómeno ajeno al resto de los países de la región, con la ley de medios de la democracia se está librando la madre de las batallas. La lucha por la palabra, poder contar lo que nos pasa como pueblo, nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro. La captura de esta capacidad por parte del monopolio es de las ataduras que mantienen amordazada la libertad de un pueblo digno y creciente en sus derechos como es la Argentina. Por eso, con Cristina y con la ley de medios se abre un nuevo periodo plagado de igualdad y de discusión por más derechos y garantías para el pueblo.