jueves, 28 de marzo de 2013

Festival por la Memoria “Haroldo Conti” #Universidad #EntreRios


El 24 de Marzo de 1976 comenzaba un otoño sangriento, una etapa cruda para la historia argentina. La dictadura cívico-militar comandada por Jorge Rafael Videla iniciaba su avanzada contra el pueblo argentino y su democracia, contra los sueños y las luchas populares.

A 37 años de este proceso oscuro los compañeros de La Cámpora Universidad Entre Ríos tienen Memoria, es por ello que el día 22 de Marzo, junto con otras organizaciones que conforman Unidos y Organizados Universidad, realizaron un festival por la Memoria denominado “Haroldo Conti”, en las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social -UNER-

Los compañeros de La Cámpora expresaron “En 2003, como alguna vez soñaron las queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, uno de sus hijos de las luchas llegó a la Casa Rosada. Como reparación de la historia Néstor Kirchner llegaba a la presidencia y desde ese lugar con total grandeza pedía perdón por los crímenes cometidos por el Estado Argentino y por el encubrimiento de los gobiernos democráticos que sucedieron a la dictadura.”

Agregaron, “su compromiso no fue solo discursivo sino que lo materializó en Políticas de Estado, en acciones concretas que transformaron la realidad, es la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en el compromiso por recuperar los hijos de la Patria, aquellos que el terrorismo de estado le robo su identidad. Por otro lado se iniciaron muchos de los juicios a los genocidas que tanto daño causaron a nuestro maravilloso país”

Finalizaron, “ En la actualidad tenemos una juventud comprometida, organizada y movilizada, unida y solidaria. Con Memoria, en busca de la Verdad y en camino de conquistar Justicia a partir de un Proyecto nacional que dignifica al pueblo y a la historia argentina”