lunes, 11 de marzo de 2013

La Cámpora Universidad Entre Ríos en los Barrios


Con el objeto de profundizar el vínculo entre la Universidad y la comunidad, compañeros de La Cámpora Universidad Entre Ríos pertenecientes a las carreras de Trabajo Social, Ciencias Política, Economía, Psicología   y Administración comenzaron a planificar el voluntariado de murga para este 2013, el cual se desarrollará en el Club Banfield del Barrio Pancho Ramírez, Paraná.

En este sentido el viernes 1ro de Marzo se reunieron con el coordinador de dicho voluntariado, Bioingeniero Esteban Rossi, con quien  analizaron diversas problemáticas del Barrio en el cual se trabajará, resolviendo poner el eje de las actividades en: las problemáticas ambientales y la cultura a través de la murga.

Para ampliar la participación en este proceso de planificación se programó una reunión con las autoridades de la Comisión vecinal respectiva, autoridades del Club, jóvenes deportistas, compañeros de La Cámpora de dicho barrio y vecinos en general. La misma se realizó el 5 de Marzo permitiendo así conocer las expectativas de quienes viven día a día en el lugar.

Al finalizar la jornada compañeros de La Cámpora Universidad comentaron que “en este mes de marzo ya comenzaremos con las actividades del Voluntariado, era fundamental articular con autoridades vecinales y todo aquel ciudadano que quiera participar, ya que ellos deben ser los verdaderos protagonistas y privilegiados.”

Agregaron “Tenemos un objetivo que es poder fortalecer la militancia y desarrollo territorial brindando respuestas a demandas que se nos habían planteado. Hay muchos niños y jóvenes que necesitaban y ansiaban espacios culturales, como también analizamos la conformación de microbasurales en la zona, estas son problemáticas que no estimulan a tomar partida y realizar acciones concretas para transformar la realidad”

Finalizaron “La Universidad no debe ser una isla respecto a las problemáticas sociales y los militantes universitarios mucho menos, tenemos la responsabilidad  de brindarle al pueblo todo aquello que está a nuestro alcance para de esta manera seguir sosteniendo y consolidando los avances y el desarrollo conquistado desde el 2003 a la fecha. Por más Proyecto, más Universidad, más Patria”