martes, 9 de abril de 2013

La Cámpora Universidad Entre Ríos tiene nuevamente Consejero Superior

Este sábado 06 de abril se llevó a cabo, en la localidad de Villaguay, la elección de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos por el claustro estudiantil. Cabe resaltar que dicho Consejo es el órgano máximo de la Universidad, presidida por el Rector y donde también participan los Decanos de las Facultades de la UNER y representantes de otros claustros como administrativos, docentes y graduados.
En esta oportunidad la lista “Dos Costas”, encabezada el compañero de La Cámpora Cabrera José Pablo, obtuvo los seis consejeros superiores.
Cabrera, quien fue electo por tercer año consecutivo, celebró “la participación de los estudiantes en estas instancias, permitiendo profundizar el protagonismo estudiantil en el cogobierno universitario”. Agregó que “en la actualidad se ha revalorizado el rol de los jóvenes en los procesos de desarrollo y democratización de la Universidad. Los estudiantes no somos actores pasivos, tenemos voz, propuestas y el compromiso por trabajar día a día para que el proyecto nacional avance en este ámbito, como es el universitario”
Sobre el rol de la Universidad apuntó que la misma debe “ser una herramienta de transformación que permita seguir avanzando con las conquistas que se han establecido desde el 2003 a la fecha en nuestro maravilloso país. Es necesario consolidar el cambio en el paradigma Universitario, entendiendo que los estudios superiores son un derecho y no un estado de privilegio para algunos sectores de la ciudadanía. Es esencial estimular procesos epistemológicos nacionales y populares, donde se promuevan autores argentinos y latinoamericanos, donde podamos analizar las problemáticas actuales a partir del proyecto de país vigente, permitiendo de esta manera que la Universidad aporte concretamente al desarrollo y grandeza de nuestra Nación”
Por otro lado “es importante reconocer que en estos últimos años la educación pública, y sobre todo el sistema universitario, ha tenido un aumento presupuestario importantísimo si lo comparamos con el 2012. Así mismo la UNER esta viviendo una expansión en cuanto a carreras universitarias, permitiendo la creación de nuevas carreras que le han generado un aumento de ingresantes en un 30% con relación al año anterior, acompañado por nuevos cargos docentes, mejoramientos en la infraestructura de las Unidades Académicas, la construcción del nuevo establecimiento para la Facultad de Trabajo Social, como así también de complejos polideportivos, entre otras tantas cosas” detalló el consejero electo.
Finalizando reflexionó “Desde La Cámpora vemos que el movimiento estudiantil entrerriano ha madurado en el debate y compromiso político por contribuir a la construcción de una Universidad que se expande y desarrolla conocimiento no solo para formar profesionales, sino también para que estos profesionales estén a la altura de las circunstancias y desafíos que existen en la Argentina de hoy”