lunes, 10 de junio de 2013

Acompañamos la entrega de Netbooks en Federación

El día 3 de junio del corriente año, militantes de La Cámpora Federación acompañaron al jefe de ANSES de la localidad de Chajarí, Sebastián Oliviere, en la entrega de 280 netbooks a los gurises y profesores de la Escuela Técnica Fray Luis Beltran de la ciudad de Federación.
El Programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales. ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación.
Las netbooks están fabricadas por 10 empresas argentinas dentro del país, con un 100% de ensamble y soldadura nacional. Además, se fabrican en su totalidad los cables de alimentación eléctrica y los cargadores de baterías, y un 25% de baterías de celdas.
Integrantes de La Cámpora expresaron "Gracias a estas netbooks, el gobierno nacional demuestra una clara vocación por impulsar la educación pública argentina. Conectar Igualdad es una realidad que permite a nuestros gurises acceder a una mejor educación y futuro que es un paso más hacia la igualdad de oportunidades y hacia la libertad".