viernes, 27 de diciembre de 2013

"Cerramos el año convencidos que con militancia y compromiso podemos transformar la realidad"


Podemos decir que cerramos un año plenamente comprometidos, con más de 1900 pequeños entrerrianos que han disfrutado del programa Chocolate Cultura, actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, iniciativa que apunta a que todos y todas puedan acceder a espacios de recreación, entretenimiento, creatividad y diversión, en forma libre y gratuita.
 
Dicho programa se realizó en 10 localidades de la provincia, iniciando los días 6, 7 y 8 en Lucas Gonzales, Rosario del Tala y Paraná respectivamente, con el espectáculo “Circo Alboroto”. En simultáneo se llevó a cabo en la ciudad de Victoria una Kermes con pelotero, juegos y sorpresas.  

Se continuó con el programa los días del 13 al 16 en la ciudad de Viale, Bovril, Santa Elena y La Paz con los títeres “Arriba Las Hu! Manos” y finalizando con la gran gira del programa en las localidades de Federación, Chajari y San José, con el pequeño circo “Por aki y por allá” del 20 al 23 de diciembre.
 
El cierre del mismo estaba planificado en la provincia para la ciudad de Colón, pero por el fallecimiento del compañero  Cristian Fossati el domingo 22, se realizó nuevamente en la ciudad de San José, en barrios diferentes.
 
Los jóvenes militantes expresamos un gran dolor por la pérdida del compañero y militante,  pero entendieron que la mejor forma de recordar a Cristian es haciendo lo que él amaba, estar con los chicos en el barrio y regalarles minutos de alegría que seguramente cambiarían la realidad de los pequeños. Es así que en forma conjunta con familiares y compañeros se decidió llevar adelante la función de circo nuevamente en la ciudad de San José en homenaje al compañero.
 
También los más grandes tuvieron una jornada de debate enmarcada en el programa nacional Café Cultura, la misma se realizó el día 6 de diciembre en la ciudad de Viale y tuvo como disertante al periodista Martín Jáuregui como así también en el mes de septiembre en ciudad de Santa Elena a la periodista Cynthia García.
 
Esto sumado a las actividades semanales que se realizan en barrios de diversas partes de nuestra querida provincia como merenderos cumpleaños, acondicionamiento de plazas, juegos en jardines de infantes, colonia de vacaciones, murales, campaña de concientización y prevención por conmemorarse el día mundial de la lucha contra el HIV SIDA, tardes de películas, torneos de futbol infantil, actividades culturales, festejos del día del niño, colaboración con el Programa Garrafa Social, apoyo escolar, colecta provincial para los damnificados en Inundaciones de La Plata y Ciudad de Bs. As, jornadas nacionales “La Patria es el otro” y muchas más.

Hay un norte, que es poder conquistar la Felicidad de nuestro pueblo democratizando las políticas del proyecto nacional y provincial, y por sobre todas las cosas, siendo activos militantes transformadores de la realidad.