Desde La Cámpora Entre Ríos expresaron la necesidad de seguir “potenciando el lenguaje visual en cada barrio”. Entendiendo que, a partir de este lenguaje se “promueven diversas herramientas de comunicación popular” que profundizan los procesos de inclusión e integración impulsados por el Gobierno Nacional.
Los espacios y actividades culturales posibilitan fortalecer el ejercicio de la ciudadanía, permitiendo pensar y construir estrategias de planificación y organización comunitaria, recuperando la Historia regional, nacional y latinoamericana, identificando en cada imagen los saberes cotidianos del pueblo, sus valores y luchas.
Es importante destacar que el muralismo es una de las grandes formas de expresión de los pueblos de Latinoamérica; es la palabra hecha colores, es la memoria en las fachadas, es recuperar la cultura de los pueblos multiplicando la identidad y construyendo más democracia.
Por último reflexionaron que “si Néstor nos viera estaría orgulloso de que sean cada vez más jóvenes militantes los quieren seguir construyendo colectivamente esta maravillosa Argentina. Unidos, organizados y solidarios para cumplir más y mayores sueños. Esos por el que, un 25 de mayo del 2003, el mismo Néstor nos invito a luchar”