martes, 22 de marzo de 2011

La Cámpora Entre Ríos colocará una placa de Germano en la sede del PJ

El reconocido militante por los Derechos Humanos, Guillermo Mencho Germano, tendrá su placa. Se instalará en la sede del Partido Justicialista, al lado de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.


La iniciativa fue de la agrupación La Cámpora, quien convocó a la dirigencia en general y a la juventud en particular a participar de la jornada en que se desarrollará el homenaje a quien fuera el coordinador del Registro Único de la Verdad de la provincia. La actividad comenzará a las 20, en la casona de calle 9 de Julio al 250.


En primer lugar habrá un sencillo recordatorio por parte de un integrante del espacio al dirigente fallecido el 9 de diciembre de 2009. Luego se proyectará la película El Eternauta, –una adaptación del relato original en historieta– en la que se narra la lucha de un grupo de argentinos contra invasores extraterrestres. En rigor, es una metáfora de las luchas por la liberación de los pueblos latinoamericanos. El personaje creado por el desaparecido guionista de cómics, Héctor Oesterheld, fue tomado por Néstor Kirchner para convocar a los jóvenes a la militancia política. Luego de su muerte, El Eternauta pasó a ser un símbolo de la juventud K.

PLACA. La jornada que se desarrollará hoy en la sede del PJ se enmarca en las actividades de la Semana de la Memoria que lleva adelante la Multisectorial. “El homenaje al Mencho Germano fue una iniciativa que nos debíamos y se le debía por ser un luchador intachable de los derechos humanos”, dijo Juan Manuel Huss a EL DIARIO, rodeado de compañeros que llegaron a la casona justicialista para afinar detalles de los actos y charlas que llevarán adelante durante estos días en que se recuerda el 35 aniversario del Golpe de Estado. Para el recordatorio de hoy se esperan las presencias de familiares de Germano y referentes de distintas agrupaciones vinculadas a los Derechos Humanos. Para el jueves, antes de la marcha de antorchas, la agrupación convocará a una charla de reflexión en el partido, para luego partir en columna a la Plaza Saenz Peña en donde se concentrarán los diferentes espacios para partir a la Plaza Alvear.

REPUDIO. En el encuentro que realizaron anoche en la sede del PJ para dar a conocer las actividades y convocar a una charla de reflexión el mismo 24 de marzo, Huss se encargó de responder los dichos recientes de Jorge Busti, quien había criticado a los militantes de la agrupación al calificarlos de ñoquis del Estado. “Gracias a los profetas del odio nosotros tenemos más publicidad. Cada vez que el ex compañero agrede a los jóvenes, nosotros sumamos más militantes”, agregó el referente de la Mesa Federal del espacio. “A la acusación que nos hizo de ser militantes rentados y payasos, le proponemos que haga una lista de cuántos son los contratados nuestros y cuánto son los de él y veamos quiénes tienen más”, desafió. Y afirmó: “Lo que sucede es que como toda su vida este señor construyó a base de dádivas, cree que todos son así”.