jueves, 24 de marzo de 2011

La Cámpora Entre Ríos retoma las palabras Néstor Kirchner: "No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen"

La Cámpora Entre Ríos junto a la Mesa Federal realizaron un homenaje al compañero: Guillermo “Mencho” Germano, luchador por los DDHH.


El día 22 de Marzo, los compañeros de La Cámpora entre Ríos, fiel a su accionar militante, reivindicaron una vez más la construcción de nuestra verdadera historia: con Memoria, Verdad y Justicia.


En esta ocasión, teniendo como lugar de encuentro el Partido Justicialista (Paraná), y siendo las 20hs, más de 80 compañeros se reunieron para compartir la película: “Los Eternautas”. Que recupera las voces de aquellos compañeros que, en una época oscura de nuestra historia, supieron no bajar las banderas de la militancia que representaba al Movimiento Nacional y Popular.
Banderas que hoy tomamos, reivindicamos y reconstruimos a partir de un Gobierno que supo escuchar esa voz que muchos quisieron silenciar: la del Pueblo Argentino. Esa que demandaba justicia no solo para nuestros compañeros Detenidos-Desaparecidos en el terrorismo de Estado, sino también  para aquellos argentinos olvidados en Democracia.
Un gobierno que hizo de estas Banderas una verdadera  Política de Estado, y de esta Política la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Patria como “nunca antes”.
A posteriori se observo el video: “Peronismo Puro; Kirchnerismo al Palo”. En este sentido, se reivindico los avances que se consiguieron en estos últimos años. Donde un Gobierno demostró que nuestra Argentina podía ser distinta a partir de retomar la política como herramienta de transformación, centrada en la conquista de derechos sociales, donde la economía esta servicio del pueblo asegurando dignidad e inclusión. Y tomando un “Nunca Menos” como Bandera.
Como cierre de la actividad, La Cámpora de Entre Ríos brindo un emotivo homenaje a el Compañero Guillermo “Mencho” Germano, quien fuera Coordinador del Registro Único de la Verdad en la provincia de entre Ríos, descubriendo una placa como forma de reconocimiento de su aporte a la Memoria, Verdad, Justicia y al Nunca Mas del Terrorismo de Estado.
A pesar que nos dejo físicamente el 9 de diciembre del 2010, supo demostrar compromiso y lucha por nuestros 30000 compañeros Detenidos-Desaparecidos, siendo militante activo en el pedido de “Juicio y Castigo” de aquellos Genocidas que tanto daño le hicieron a nuestro Pueblo Argentino.
Para finalizar La Cámpora Entre Ríos retoma las palabras del compañero Néstor Carlos Kirchner: "No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen".