miércoles, 30 de marzo de 2011

La Cámpora Entre Ríos dijo “Nunca MAS” y “Nunca MENOS”

El día 24 de Marzo más de 300 compañeros de la Cámpora Entre Ríos participaron de la Marcha por la Memoria, Verdad y Justicia, organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos (de la cual La Cámpora Entre Ríos también forma parte).



En dicho acontecimiento, realizado en la localidad de Paraná, participaron alrededor de 3000 entrerrianos que reivindican la lucha por los  30000 compañeros Detenidos-Desaparecidos. Apoyando no solo la apertura de las causas para condenar a los responsables del Terrorismo de Estado. Sino también celebrando las Políticas de Derechos Humanos impulsadas por el Proyecto Nacional y Popular iniciado en el 2003 de la mano de Néstor Kirchner, y profundizado desde el 2007 con Cristina Fernández de Kirchner. Esto se ha expresado mediante la lectura de un documento  donde en parte del texto se destaco que “…con la lucha de los organismos de derechos humanos y demás sectores populares y la voluntad política de colocar los derechos humanos como política de Estado iniciada durante la gestión del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, hemos logrado, con mucho esfuerzo, progresos importantes como la nulidad de las leyes de impunidad: obediencia debida y punto final y los indultos, y especialmente aquí, el avance y la elevación a juicio oral para este año dos causas emblemáticas para la Provincia… La causa conocida como “Harguindeguy”… y la causa Hospital Militar de Paraná”

No podemos dejar de mencionar que, simultáneamente se realizaron movilizaciones en ciudades importantes de la provincia como: Concordia, Concepción de Uruguay, Gualeguay, entre otras. Teniendo también una importante participación de compañeros de la Cámpora Entre Ríos de las distintas localidades.