miércoles, 27 de julio de 2011

Homenaje a Eva Duarte de Perón en Barrio San Agustín Paraná


En la tarde del 26 de julio el Barrio San Agustín, conmemorandose el 59° aniversario del fallecimiento de la compañera Evita, fue escenario de un significativo acto homenaje organizado por los compañeros de la seccional N°11 de la Ciudad de Paraná. El mismo se llevo a cabo en la plaza Eva Perón. Específicamente donde esta ubicado el busto de tan recordada compañera.
En esta jornada hizo uso de la palabra  Juan Manuel Huss, referente Provincial de la Cámpora y candidato a Concejal de Paraná, quien resaltó la lucha  de Evita, y aseguró que las banderas históricas del Peronismo (Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica) por las que ella lucho, están más que nunca presentes en los jóvenes como premisa hacia la victoria. Lo que manifiesta el trasvasamiento generacional que vive el Movimiento Nacional y Popular en la Argentina.


Luego Pablo Osuna, militante vecinal de 65 años, desarrolló una reseña histórica, muy emotiva, sobre el busto de Eva Duarte de Perón, remarcando las veces que lo robaron, y  el orgulloso de haber sido el,  junto con otros compañeros, quienes hayan permitido que el sueño de tenerlo y que permanezca en dicha plaza sea una realidad.


Por ultimo, tuvo la palabra Julio Rodolfo Solanas candidato a Diputado Nacional, quien resalto la inclusión de los jóvenes en la política, siendo estos protagonistas del presente, para construir un país para todos.