viernes, 1 de julio de 2011

La Cámpora Propone Cine Debate en Paraná "Así empezó el Terrorismo de Estado"

Entre los episodios más oscuros y menos debatidos de nuestro pasado está éste, el de 1956, en el que por primera vez el Estado, pasando por encima de leyes y dictámenes judiciales, asesina a opositores políticos, a la vista de todo el mundo.
La prohibición constitucional consagrada en 1853 de dictar “pena de muerte por razones políticas” es quebrantada institucionalmente con el fin de “sentar un precedente ejemplificador y aleccionar a un Pueblo”.



Éste accionar es el que genera el mote de “Revolución Fusiladora” por parte de la subcultura peronista, en una trágica confusión que determinó que los graves sucesos fueran interpretados como parte del martirio de una fuerza partidaria cuando en realidad fueron condicionamientos al devenir de toda la cultura política y al ideario de nuestra comunidad. 
Proponemos darle voz a tanto silencio. Que así como recientemente se empezó a debatir abiertamente el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955, se difundan y discutan estos hechos en los que asesinos mandan a fusilar a personas ya capturadas, desarmadas, bajo tutela del Estado y en función de un decreto redactado con posterioridad a las razones aducidas. Por éso los invitamos a ver y debatir éste documental de Eduardo Anguita y la Universidad de Lomas de Zamora llamado “Patriotas, a medio siglo los fusilados hablan”.

6 de Julio en el Auditorio del Centro General de Educación Paraná a las 18:30 Hs.
Organizan: La Cámpora ER (Sec de Cultura) - UES ER - La Cámpora Secundarios ER