sábado, 9 de julio de 2011

La Cámpora Paraná frente al frío colabora con personas en situación de Calle

En la noche del Sábado 2 de Julio militantes de La Cámpora Paraná recorrieron las calles de la ciudad con el fin de realizar un relevamiento y mapeo de adultos en situación de calle.

La ola de frío que se instalo en el país no fue ajena en nuestra ciudad, una vez que los militantes se pusieron en contacto con organismos civiles y comedores que vienen trabajando el tema se arribo a la conclusión que los fines de semana no había grupos de trabajo que recorran las calles.
Por ello el sábado, tres equipos de compañeros de La Cámpora Paraná recorrieron las inmediaciones de Ramírez y Laurencena; Mitre y Alameda de la Federación; Carbó y Ramírez y lugares claves como Plaza de Mayo, Alvear, Peatonal, Terminal de Ómnibus y Hospitales San Roque y San Martín.

La recorrida dejo el saldo de al menos unas 15 personas en situación de calle.
Esta primera salida tuvo la meta de tener un mapeo situacional para luego generar un proyecto donde vinculándose con otros organismos que ya vienen trabajando el tema se puede dar una solución de albergue a las personas en situación de calle.

El sábado 9 de julio se repetirá la tarea, de compartir un guiso y colaborar con abrigo, sobre todo medias y zapatillas, lo mas pedido en la primer experiencia.