sábado, 9 de julio de 2011

La Cámpora realizó cine debate en Paraná

En la tarde del Miércoles 6 de Julio en el Salón del Consejo General de Educación se proyectó la película “Patriotas”. La actividad estuvo a cargo de La Cámpora Cultura Entre Ríos - UES ER - La Cámpora Secundarios ER y la apertura del mismo a cargo del Referente Provincial Juan Manuel Huss y El Secretario de Cultura de La Cámpora Entre Ríos Mariano Kohan.





Recuperando la historia del fusilamiento de José León Suárez, el trágico y sangriento escenario abierto por los bombardeos del ’55 y como se fustigo, apreso y mato a militares y civiles peronistas a partir de ese momento.
Aquella ola imparable de derechos conseguidos para las masas trabajadoras tuvo su alto en el momento en que Lonardi primero y Aramburo después iniciaron un plan sistemático de silenciamiento a todo el pueblo peronista que clamaba por la vuelta de su líder con todo lo que ello significaba.
Recuperar las revoluciones ‘truncas’, observar la participación de los medios de comunicación tradicionales de nuestros país por aquellos años como cómplices indiscutidos y silenciando muertes inocentes nos permite también reflexionar sobre el periodismo comprometido y la figura de Rodolfo Walsh clave para que los acontecimientos del 9 de Junio de 1956 tuvieran voz propia.
 
De este modo, el publico entre docentes, militantes, alumnos de secundarios compartió una tarde de reflexión profunda sobre el pais que fuimos y el que buscamos ser.

Por otra parte se colocaron mesas para juntar firmas. Una que viene a sumarse a las que durante semanas se están juntando en pedido a Cablevisión para que incluya el canal para niños del Ministerio de Educación ‘Paka Paka’ y otra para ponernos en contacto con interesados con ganas de militar.