miércoles, 31 de agosto de 2011

Maravillosa Música en Paraná

Primer recital local en La Vieja Usina
El próximo viernes 2 de septiembre, tendrá lugar el primer recital local de una serie de Festivales del Programa Maravillosa Música, en la ciudad de Paraná.
El Festival tendrá lugar en La Vieja Usina de 18:00 a 21:00hs y contará como participantes a varias bandas de estudiantes secundarios. 
El Programa Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino, que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.  Siguiendo tres premisas fundamentales para el Gobierno Nacional desde 2003 en adelante, Cultura, Juventud y Democracia, la ciudad de Paraná se convertirá en escenario de uno de los recitales de difusión del programa “Maravillosa Música”, organizado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, a cargo del Dr. Franco Vitali (Subsecretaría para la Reforma institucional y el Fortalecimiento de la Democracia - Jefatura de Gabinete de Ministros) y la Secretaría de Cultura de la Nación, siendo la responsable del Programa por parte de la Secretaría, su Jefa de Gabinete Alejandra Blanco.



La iniciativa parte de considerar a los jóvenes no sólo como generación futura, pronta a incorporarse activamente al sistema electoral, sino como un conjunto social que necesariamente debe asumir un rol activo y protagónico en tanto ciudadanos de pleno derecho y tiene dos objetivos principales:

-    Estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica-    Organizar conciertos o festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles.

Para ello, se pone en marcha un CONCURSO DE BANDAS destinado a grupos nuevos formados por jóvenes de entre 13 y 23 años. Al menos dos de los miembros deberán estar cursando la escuela secundaria. Cada banda presentará tres temas propios, y el jurado hará hincapié en el contenido social de las letras.

Más info:

www.maravillosamusica.com.ar

Inscripciones al 155 065174 (Mariano) ó al 155079562 (Eugenia).


Organizan :
La Cámpora Entre Ríos
JP Descamisados
La Cooke
JUP
Secretaria de Cultura de la Nación
Fortalecimiento de la Democracia