martes, 6 de septiembre de 2011

La Cámpora Lucas Gonzalez festejó el Día del niño en Betbeder

El pasado  domingo 4 de septiembre, un grupo de  23 compañeros que componen la Cámpora Entre Ríos Sede Lucas González  festejaron el día del niño en la pequeña comunidad rural de Betbeder. Un pueblito ubicado a unos 10 Kilómetros, aproximadamente, de la localidad de Nogoyá, Entre Ríos. De esta manera se inicia un trabajo militante que tiene como  propósito llegar a los lugares más alejados del departamento.




Música, cantos, bailes, payasos, peloteros, juegos, globos, chocolate, juguetes,  banderas, el amor y la pasión militante, fueron el marco que dió colorido a la vieja estación de ferrocarril (donde se desarrolló la actividad). Edificio que al igual que sus vías,  recobró  vida,  gracias al paso nuevamente del tren por el lugar, otra obra más  impulsada por el gobierno provincial.


Estuvieron presentes integrantes de la Junta de Gobierno de dicha localidad, la coordinadora de salud y acción Social departamental, Sra. Lorena Bolzán, coordinadora de Educación de adultos departamental, Sra. María Ramos y el Senador provincial por el departamento Nogoyá, Aurelio J. Suárez.
El centro de esta fiesta fue la felicidad de los niños que se vio reflejada en sus risas cantarinas,  quienes se mostraron sorprendidos de ser protagonistas por primera vez de éste agasajo.

Los jóvenes de la Cámpora Lucas González trabajaron con mucho entusiasmo y alegría,  reviviendo su niñez,  uniéndose a los juegos y cantos con estos gurises entrerrianos. Y el propósito fundamental de brindar  un día de felicidad a los niños, no solo de este pueblo, sino también de otras localidades que se fueron sumando,  fue cumplido. Experimentando que cuando la militancia se realiza con amor el resultado genera mayor satisfacción. Reconociendo el sentimiento peronista que  invade a los militantes en su hacer diario, como filosofía de vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana, humanista, donde los únicos privilegiados son los niños.

En su regreso se trajeron con ellos  los besos, risas, alegría, la emoción de los niños y   las ganas de regresar a ese lugar y de llegar a muchos otros más,  aportando su granito de arena al Proyecto Nacional  y Popular que encabeza nuestra Presidenta,  sumándose a la política como miles de jóvenes de todo el país. Y teniendo bien presente las palabras de Cristina Fernández de Kirchner " En realidad son los jóvenes de este país la garantía de que este proyecto político debe profundizarse y seguir avanzando porque hay algo que está directamente vinculado  a los jóvenes y que es el espíritu de cambio, de transformación, de superación y de progreso"