jueves, 25 de agosto de 2011

Primer Juicio Oral y Público en Entre Ríos por causa denominada "Hospital Militar"


El  24 de Agosto del 2011 tendrá en el calendario, agenda e Historia de muchos una significación muy especial. Marcados por un sentimiento paradójico que mezcla no solo recuerdos dolorosos del último Terrorismo de Estado, agudizados  por el silencio y olvido que durante años “algunos” trataron de imponer, y con alegría de seguir llenando de Justicia paginas que habían quedado en “blanco”, compañeros militantes, ciudadanos, encontrados por la motivación de seguir aportando a la Memoria, Verdad y Justicia, se reunieron en calle 25 de Mayo, donde esta ubicado el Tribunal Federal de Paraná, para ser parte de la iniciación del Juicio Oral y Publico enmarcado en la Causa que se conoce como “Hospital Militar Paraná”, donde funciono un Centro Clandestino de Maternidad.
Partiendo de esto, como en los 24 de Marzo, compañeros de la Cámpora Entre Ríos junto a otras agrupaciones se hicieron presente, y sin dejar de lado su folklore militante, banderas, participaron, pero esta vez, para celebrar y “hacer el aguante” al inicio de los Juicios por delitos de Lesa Humanidad.

La gran frase “Ni olvido, Ni Perdón”, que no expresa búsqueda de venganza sino de Justicia, es una realidad que comenzó plenamente, no como frase sino como Política de Estado,  en Junio del 2005 a partir de la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Producto de esta voluntad Política de quienes representan el Proyecto Nacional, Popular y Democrático desde el 2003, iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner, fue posible que los Genocidas de nuestro Pueblo estén sentados en el banquillo de los acusados, a pesar del silencio de Grupo Mediáticos funcionales del terror y de los sectores más retrógrados de la Política, a los que les asienta bien un gobierno para los que “quieren a Videla”.

En este sentido compañeros de La Cámpora comentaron “… este es un momento que demuestra la unidad del Movimiento Nacional y Popular y, como militantes, nos aferra más al Proyecto Nacional que conduce Cristina. Un proyecto que recupero los sueños de nuestros 30000 compañeros, generando una Política de Estado para hacerlos realidad en el Presente, teniendo Memoria, construyendo Justicia. Hoy son 6 los Genocidas que comienzan a caminar hacia la condena por sus delitos en Entre Ríos, en el futuro serán más, y esto no es producto mágico de la historia, sino de voluntad, compromiso y responsabilidad política, asumida por Néstor en su momento, retomada por Cristina en el presente, y bancada por todo un Pueblo…”

La jornada cerró con un festival musical y de murga, continuando los días jueves y viernes.