lunes, 16 de enero de 2012

Inauguración "Potrero Néstor Kirchner" en Paraná


A fines de diciembre de 2011 estuvimos charlando con unos vecinos de uno de los barrios de la ciudad. Un pedazo de tierra casi baldía nos había puesto en contacto anteriormente, con la inquietud de mejorarlo, y se nos ocurrió que podía ser interesante forestarlo para que el día de mañana hubiera sombras para matear y ramas para que los chicos se cuelguen, y para éso fuimos al Vivero Municipal que produce árboles para que la comunidad retire y reponga arbolado público. El 26 de septiembre llevamos a cabo la actividad con más de 40 militantes empuñando palas y picos (había mucho escombro tirado por particulares desaprensivos) y una bolsa de fertilizante y terminamos plantando casi 40 fresnos en el perímetro. Tanto los empleados del Vivero como nuestro militante-biólogo nos advirtieron de que moderáramos las expectativas, porque por lo avanzado de la fecha y la seca anunciada era difícil que prendieran, pero lo hicimos igual.
Con nuestros nuevos amigos recorrimos la plaza a fines de año viendo que los pronósticos se habían equivocado, porque sólo se secaron 2 plantines, así que estábamos contentos y nos propusieron: "¿Che, ustedes no podrán conseguir un par de arcos? Porque los pibes perdieron los que había acá, cuando varias gestiones atrás hicieron una obra para extraer los durmientes del ferrocarril enterrados y los removieron, y pese a que los reclamamos una y otra vez, nunca nos dieron bolilla" Nos miramos con los compañeros, nos preguntamos ¿por qué no probar? y nos fuimos a hablar con el Subsecretario de Infraestructura Municipal, que cuando le contamos la idea se entusiasmó y los mandó a construír en los talleres de la dirección de Alumbrado. Así llegamos al 13 de enero con un par de arcos hermosos, que instalamos con pico y pala, con la ayuda del Director de Comisiones Vecinales Luis F. durán y el Pte de la Vecinal Puente Blanco, Oscar Giles y con el manejo de la hormigonera por parte del Diputado provincial y referente Pablo Mendoza. Los gurises se habian juntado desde temprano y para pasar el tiempo se prendieron en lo Juegos Cooperativos que propusieron compañeras y compañeros de la agrupación, hasta que los seis palos quedaron firmes con una buena base de hormigón que los asegura. El partido de los más chicos tuvo como árbitro al Pte de la Agrupación Ameghino y fue un encuentro parejo y sin roces, toda una fiesta popular. A continuación, y antes de que se fuera el sol, se llevó a cabo la "Copa Desafío" entre los pibes (crecidos) de La Floresta que querían festejar la restitución de su querida canchita, contra un seleccionado de La Cámpora Paraná (que debería haberle pasado las camisetas a la hinchada, que por ahí hubiera jugado mejor)
   Al finalizar, y para cerrar la actividad, el Cjal. Juan Manuel Huss y el Sr Durán colgaron un cartel que identifica al lugar como "Potrero Néstor Kirchner", en homenaje a quien entregó su vida al trabajo de abrir espacios nuevos para que la gente se junte y se organice al servicio de la comunidad. Terminamos yéndonos con la alegría de haber compartido una tarde hermosa con compañeros y amigos, y el haber sido parte del nacimiento de uno de ésos lugares de donde surgirán los equipos que van a dejar todo para llevarle felicidad al Pueblo argentino.