lunes, 26 de marzo de 2012

Segundo juicio oral y público por crímenes de la dictadura #Paraná


A tres días de un nuevo aniversario de la institucionalización del horror, La Cámpora Paraná asistió al segundo juicio oral y público por crímenes de la dictadura en este caso por violaciones a los derechos humanos cometidas en la zona este. De esta manera, El Tribunal Oral Federal de Paraná juzgará a nueve ex militares y policías por 28 casos de secuestros, torturas y desapariciones forzadas de personas. Por primera vez estará sentado en el banquillo de los acusados Albano Harguindeguy, el ministro político de la dictadura.

Alrededor de doscientos testigos están citados a declarar en lo que será el segundo juicio oral y público que se sustancie en la provincia por crímenes de lesa humanidad –este año fueron condenados cinco militares por robo de bebés–, por lo que el proceso podría durar alrededor de ocho meses, estimaron fuentes judiciales.
Jóvenes Militantes que se hicieron presentes, destacan el gran esfuerzo y dedicación que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner dedicaron a los derechos humanos poniendo en el banquillo de los acusados a todas aquellas personas que mataron y torturaron a miles de personas, jóvenes  y niños en el transcurso de la dictadura militar.