lunes, 26 de marzo de 2012

Homenaje en el Hospital San Martin al Doctor Agustín Goiburú #Paraná


En el día 20 de Marzo en la ciudad de Paraná se llevó a cabo, con apoyo de Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia,   un homenaje en el Hospital San Martin al Doctor Agustín Goiburú por su lucha en defensa de los derechos del Pueblo Paraguayo y en contra de la dictadura ocurrida en dicho país.

En el mismo se encontraban presente los hijos de Goiburú quienes descubrieron una placa recordatorio a su padre, La Cámpora, Julián Froideveaux, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia , Carlos Lafforgue, Secretario Ejecutivo del Archivo Nacional de la Memoria (predio ex-ESMA), los referentes Pablo Mendoza Diputado Provincial  y Juan Manuel Huss Concejal, entre otros.


Desde la Cámpora Entre Ríos enmarcados en el trabajo de recuperación de la memoria histórica respecto delos delitos de lesa humanidad, consideramos de suma importancia el rescate de figuras como la de Agustín Goiburú y el conocimiento de las diferentes formas que tomó a nivel continental el Terrorismo de Estado.

 Así como en nuestro país se están investigándolas responsabilidades políticas y de los grupos económicos en la Dictadura, creemos indispensable interiorizarnos en cómo están realizando sus procesos internos los países hermanos afectados, conociendo dichas realidades como paso imprescindible para realizar la tan necesaria unidad regional.
La Verdad, la Justicia y la Memoria son valores consagrados para esta tarea, que exigen la mayor colaboración para llegar a la tan ansiada Soberanía Real de cada uno delos países