lunes, 28 de mayo de 2012

Actividades de La Cámpora Colón


En el día 17 de abril parte de los integrantes de La Cámpora Colón comenzaron al curso de Voluntariado de Jóvenes Promotores de Salud , para prevención y promoción acerca de las problemáticas relacionadas a la salud de los adolescentes y jóvenes de la provincia. Dicho capacitación  es dictada por  profesionales del Hospital San benjamín, entre ellos la compañera Claudia Sanchez: Lic en obstetricia,  Lucrecia Leonardi: Médica Generalista, Lic. María Estela Corrocher. y organizado por jóvenes del Programa Cuidate Mas  del Ministerio de Salud de Entre Ríos.La meta del Programa es la de garantizar la promoción de la salud en adolescentes y jóvenes, y una atención oportuna y eficaz por medio de un sistema de salud integrado.
Concurrieron , también, alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad. Esta capacitación, consta de tres etapas las cuales se irán desarrollando en charlas de una vez por semana . La temática que se abordo en el día de hoy fue la del VIH/SIDA, la importancia de prevenirlo y de estar informados a la hora de lidiar con esta problemática. La utilización de preservativos a la hora de una relación sexual y los miedos y tabúes acerca de este tema. Las charlas continuarán el dia lunes 23/04 y los temas a tratar serán las adicciones. Este curso se dicta en El Salón del hospital de la ciudad ,de 09:00 a 14:00hs y es totalmente gratuito.


Cine 
El dia viernes 27 de abril comenzaron con los ciclos de cine  barrial infantil. Estos ciclos consistirán en la proyección de películas infantiles en las distintas sedes barriales de la ciudad .
Los compañeros proyectaron las películas en el barrio San Francisco de Asis , uno de los lugares mas comodos para trabajar ya que los chicos de La Campora Colón viene desarrollando actividades hace tiempo con los vecinos,  ayudándolos con la sede y demás.
Los Mas de 40 chicos del barrio pasaron una hermosa tarde y quedaron entusiasmados  esperando a que La Campora Volviera con mas cine!


Mayo


Continuamos con los Ciclos de Cine Barrial Infantil
Sábado 5 La Cámpora Colón se hizo presente en la sede del barrio Juan Domingo Peron , con mas cine para los chicos  Es esta oportunidad los chicos presentes fueron mas de 50 quienes compartieron junto a los compañeros una tarde fabulosa, con peliculas y pochoclo.


Radio
Jueves 17 de mayo miembros de La Campora Colón realizaron su programa de radio como todos los jueves, con invitadis de lujo:  Ana Paula Rosas, presidenta de (Promociones Estudiantiles Colonenses Unidas), Jose Luis Maniccia y Flrencia Crettaz  delegados de E.E.T.  Nº 2, de la ciudad de colon. Los compañeros charrlaron acerca de las actividades que realizan para poder llevar a cabo los bailes estudiantiles, los dias viernes en el Club Social  Defensores de la ciudad . Ademas la compañera Claudia Zanches los acompaño con un tema muy importante como lo es el embarazo adolescente y como prevenirlo.