miércoles, 16 de mayo de 2012

Café Cultura vuelve a Paraná!


Este sábado 19 de mayo a las 17:00 hs. en el Centro Cultural “La Vieja Usina”, situado en Gregoria Matorras 861, estará Hugo Chumbita para debatir y charlar sobre la historia argentina.
Luego de más de 9000 reuniones organizadas en todo el país, Café Cultura  vuelve a la ciudad de Paraná.
Café Cultura es un programa dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, que desde 2005 busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés comunitario.

Diseñado para acompañar y fortalecer los procesos de transformación social de nuestro país, el programa apunta a generar actividades culturales en coordinación con grupos locales de acción comunitaria (Centros culturales, Sociedades de Fomentos, clubes) a los que incorpora como socios en la ejecución del programa.

Durante los encuentros de Café Cultura, diferentes intelectuales, funcionarios, científicos y artistas de todo el país comparten y ponen en discusión sus opiniones, experiencias y conocimientos ante el público presente, buscando la interacción entre audiencia y expositores. Con un profundo sentido federal, muchos de los intelectuales, funcionarios, científicos y artistas se presentan en distritos diferentes a los de su origen, profundizando un diálogo cultural entre las diversas regiones del país
Presentación del invitado:
HUGO CHUMBITA

Historiador y Doctor en Derecho. Profesor e investigador de Derecho Público e Historia Política Americana en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Matanza. Colaborador en diversos medios periodísticos y en Radio Nacional Folklórica. Autor, entre otros libros de “Jinetes rebeldes”; “Historia del bandolerismo social en la Argentina”; “El secreto de Yapeyú”; “El origen mestizo de San Martín”; “Hijos del país. San Martín, Irigoyen, Perón”. Asimismo fue coautor del Diccionario de Ciencias Sociales y Políticas.


Entrada libre y gratuita.

Sábado 19 de Mayo de 2012, 17:00hs. Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (G. Matorras 861, Paraná) Entre Ríos.

Organizan:

Secretaría de Cultura de Nación - INADI delegación ER - La Cámpora ER

Auspicia:

Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos