lunes, 18 de junio de 2012

Cine contra la Oscuridad #Gualeguaychú


Este sábado 9 de Junio se proyectó el documental “Patriotas, a medio siglo los fusilados hablan.” En el Centro Cultural, La Cámpora Gualeguaychú. La cita fue a las 18:00 horas, con una importante concurrencia.

Al finalizar la proyección se dió en forma espontánea un debate entre los asistentes, el mismo fue enriquecedor y sirvió para que los presentes intercambiaran apreciaciones entre lo ocurrido; el momento histórico por el que transitaba nuestro país y la patria conquistada en el presente. de la mano de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Hay que recordar que, los fusilamientos de José León Suárez, se refieren a la  masacre de militantes políticos, civiles y militares ocurrida el 9 de junio de 1956 en los basurales de José León Súarez, en el Partido de San Martín, de la provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de facto de la autodenominada revolución libertadora.

El Director de la obra es Eduardo Anguita, con la participación de F. Pigna, Eduardo Luis Duhalde, Rosendo Fraga, protagonistas y descendientes del alzamiento