lunes, 25 de junio de 2012

La Cámpora Paraná junto al Gobernador y la Intendenta en la Presentación del Estadio Único de la Provincia


El día Jueves 21 de Junio a las 19.00 horas se realizó en el Teatro Municipal “3 de Febrero”, la presentación del Programa Ejecutivo y Diseños para la Construcción del Estado Provincial en Paraná. Allí estuvieron los militantes de La Cámpora, acompañando este sueño, en cuanto a políticas de deportes, que se empieza a concretar.


Ante un teatro lleno, el gobernador Sergio Urribari, junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, presentaron el proyecto del nuevo estadio provincial que se construirá en la capital entrerriana; acompañados por una gran cantidad de deportistas de toda la provincia; referentes del turismo y la cultura; legisladores y funcionarios, tanto del oficialismo como de la oposición; representantes de entidades intermedias y diversas agrupaciones políticas.
La obra, ubicada en el borde Norte de la ciudad de Paraná, tendrá capacidad para 35.000 espectadores sentados. Está pensado para desarrollar partidos de fútbol, rugby y otros eventos como recitales, exposiciones, y ha sido diseñado con los estándares de última generación, para un funcionamiento versátil, seguro y eficaz, adecuada a las exigencias de la FIFA para las competencias de carácter internacional.
Es parte de un Plan de Desarrollo Estratégico que pone el acento en la renovación física del sector, la consolidación urbanística y vial y la promoción del equilibrio ambiental como claves para mejorar la calidad de vida y el crecimiento económico de la región.
En este contexto, la materialización además de posibilitar el desarrollo de las actividades de manera óptima, potenciará el sentido de identidad, recuperando el espíritu participativo, abierto y democrático de todos los sectores de la sociedad entrerriana.
Asimismo posibilitará que Paraná se convierta en un centro vital del deporte y la industria del show en Argentina.
Para ello ha desarrollado un proceso de análisis, evaluación y diagnóstico que posibilitó la elección de un terreno de 54 hectáreas capaz de reunir las mejores condiciones de localización, accesibilidad y excelente descongestión ante grandes eventos deportivos. Su múltiple sistema de accesos le dará independencia funcional respecto de los distintos usuarios y sectores.