lunes, 4 de junio de 2012

Proyección de “Patriotas” de Eduardo Anguita #Paraná


El sábado 9 de junio se proyectará en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas  de Entre Ríos “ Prof. Antonio Serrano” (Gardel 62) el documental Patriotas de Eduardo Anguita, en el marco de "Cine contra la Oscuridad" que propone La Cámpora Entre Ríos para llevar luz a puentes ocultados de la Historia.
Dicha proyección está prevista para las 17 horas y esta dirigida a todo público con entrada libre y gratuita.
A 50 años de estos hechos, Patriotas revive los trágicos sucesos de junio de 1956 que culminaron con los fusilamientos ilegales de 27 argentinos, que se habían rebelado en defensa de la Constitución contra un gobierno dictatorial.

Estos fusilamientos constituyen uno de los hechos más significativos de la segunda mitad del SXX en la Argentina y son un antecedente directo de la aplicación del Terrorismo de Estado a gran escala que se vivió en el país a partir del 24 de Marzo de 1976. En la película se explican no sólo los hechos, si no la "función ejemplificadora" del Terror como manera de imponer una reestructuración social, cultural y económica imposible de llevar a cabo sin reprimir la oposición de las fuerzas populares. 
“Patriotas” cuenta con el análisis y la opinión de Felipe Pigna, Rosendo Fraga y Eduardo Luis Duhalde. Además están los testimonios inéditos de José María Castiñeira de Dios y Andrés Framini, protagonistas directos de los hechos.
"Cine contra la Oscuridad" es presentado por La Cámpora Entre Ríos a lo largo de la "Semana Homenaje a las víctimas de la Dictadura Fusiladora de 1956" en 12 localidades entrerrianas, entre el 7 y 15 de Junio de 2012.
En Paraná:
Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas  de Entre Ríos “ Prof. Antonio Serrano” (Gardel 62), sábado 09 de Junio desde las 17 horas.