martes, 17 de julio de 2012

Vacunación contra el HPV y promoción de controles Periódicos de Salud en #SantaElena

Para recordar  y homenajear a Eva Perón en el mes del 60° aniversario de su muerte, militantes de  La Cámpora Entre Ríos en la ciudad de Santa Elena, a través del Programa Provincial de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, planificaron actividades destinadas a profundizar las acciones que permanentemente se desarrollan para la detección precoz de enfermedades y la promoción de los controles periódicos de salud.

En este marco, el 16 de Julio en el Servicio Materno Infantil de la ciudad de Santa Elena, se realizaron Pap a todas las mujeres que asistieron a dicho nosocomio desde horas muy tempranas de la mañana, se aplicó la vacuna del HPV (incorporada en el año 2011 al calendario Nacional) a todas las niñas de 10 y 11 años. A su vez se aplicaron vacunas antigripales y neumocoxicas a grupos de riesgo. 
Con esta jornada, militantes de La Cámpora, aportaron a la profundización de la Salud Pública como un derecho que debe y esta siendo reconocido por las políticas de estado que se desarrollan en el marco del Proyecto Nacional, Popular y Democrático que conduce Cristina Fernández de Kirchner.
Cabe reconocer la coordinación de los compañeros con el Ministerio de Salud de Entre Ríos que envió un Camión Sanitario, el cual estuvo ubicado en dos lugares de la ciudad: Desde las 09:30 hs  hasta las 12.30 en Tratado del Pilar y Presidente Perón y desde la 13.30 hasta las 17.30 en la Plaza centenario, fortaleciendo y ampliando así la participación del pueblo de Santa Elena en dicha actividad.
Por último militantes de La Cámpora sostuvieron el compromiso para “seguir militando con unión, organización y solidaridad, aportando y coordinando con todos los ciudadanos y Organismos Públicos en pos de consolidar el Proyecto que conduce Cristina y seguir brindando mayor dignidad al pueblo argentino".