miércoles, 17 de octubre de 2012

Chocolate y Cultura en Lucas González


El sábado 13 de octubre en la ciudad de Lucas González, departamento Nogoyá, se llevó a cabo un espectáculo infantil del Programa Nacional “Chocolate Cultura”. En el cual participaron compañeros de La Cámpora Entre Ríos en Lucas González.

Un día soleado y primaveral ayudó a que gran cantidad de niños, junto a sus familias, se hicieran presentes en la calle San Martín y Belgrano de la localidad a las 14 hs para participar de tal evento.

La música, la alegría de los niños, los mates compartidos de familiares, dieron el marco ideal para comenzar con el show. La entrada de una payasa surgida de calles aledañas despertó el interés de los niños y niñas que escuchaban espectantes la voz del personaje preguntando... ¿Es acá Lucas González? se produjo así un intercambio de preguntas y respuestas, didáctico y lúdico.

La actriz caracterizó en forma graciosa a los integrantes de su familia.
Luego interrogó a los niños sobre las comidas preferidas y finalmente les habló de una receta mágica, su receta familiar. Posteriormente de forma simbólica y utilizando diferentes elementos preparó y cocinó una torta. La cual fue repartida entre los niños.
Inmediatamente, los jóvenes de la organización local salieron con bandejas con tortas y jarras con chocolate invitando a todos los presentes.

Los juegos de bailes, carreras y cantos se hicieron presentes llenando la calle de la voz del pueblo, aplausos y risas.

Para finalizar los compañeros de La Cámpora expresaron su satisfacción por “ haber posibilitado que los niños puedan disfrutar de instancias culturales llenos de felicidad, fortaleciendo valores como: solidaridad, unión, compartir en familia”. Y remarcaron “ la ejecución de este programa en nuestra localidad manifiesta el compromiso del Gobierno Nacional por avanzar en un país federal, en el cual todas las localidades del país, grandes o pequeñas, tengan las mismas oportunidades de disfrutar de estas jornadas tan gratificantes”.