miércoles, 17 de octubre de 2012

Primeros pasos de La Cámpora en Rosario del Tala


El día domingo 14 de octubre jóvenes de Rosario del Tala iniciaron el proceso de constitución de La Cámpora en dicha localidad. En este marco, y alineados a un proyecto nacional con profundos principios democráticos y de federalismo, los compañeros fueron participes de una jornada infantil del programa nacional “Chocolate-Cultura”, perteneciente a la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Más de 200 personas disfrutaron de un espacio de “Animación socio-cultural” que, desde la técnica del clown y con distintas herramientas de la actuación, expresión corporal y la comedia musical, les propuso diferentes cuadros artisticos, estimulando la participación e imaginación de todo el público presente. A su vez cabe destacar el desarrollo de juegos cooperativos, entrega de chocolatada, espacios de baile, pintura, entre otras cosas, que desde los compañeros de La Cámpora se organizaron con fin de promover la interaccione entre los niños de forma participativa y solidaria.

Esta propuesta llega a dicha localidad a partir del trabajo articulado entre quienes integran La Cámpora a nivel nacional, provincial y local. Siempre subrayando que el resultado exitoso al cual se llega es gracias a la entrega y compromiso no solo de la militancia, sino también de los ciudadanos que siguen confiando en un proyecto nacional inclusivo.

Los compañeros de La Cámpora Rosario del Tala expresaron que “esta jornada es de inmensa alegría, no solo por se el puntapié inicial para sumar desde nuestro lugar, como militantes, a la profundización del proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner, sino también porque la gran participación del pueblo de Rosario del Tala, cada sonrisa de los niños que, junto a toda su familia, fueron actores fundamentales para que esta jornada sea una realidad, manifiesta que Argentina avanza en un camino de equidad, desarrollo, justicia social, y por sobre todas las cosas felicidad del pueblo”

Los compañeros de La Cámpora sostuvieron que “los militantes de Rosario del Tala estamos viviendo un fuerte proceso de unión y organización, teniendo como coordenadas para cada tarea el compromiso y solidaridad. El día 14 de octubre hemos trabajado para darle una sonrisa a los niños como parte importante del pueblo Argentino”. “Pero también asumimos que debemos enriquecer el trabajo militante a partir del debate, asumiendo las diversidades y aportando desde nuestro lugar para consolidar la felicidad de los cuarenta millones de argentinos.”