martes, 30 de octubre de 2012

Rockeamos en #Paraná gracias a Maravillosa Música


El día 26 de Octubre se realizó en el Anfiteatro ‘Héctor Santangello’ de la ciudad de Paraná Entre Ríos la Jornada Provincial del Programa Nacional, Maravillosa Música. De la misma participaron las bandas ganadoras de los distintos certámenes locales, resultaron ganadores  y por tanto participantes en esta instancia: Divina Ciencia (Gualeguaychú), Ruta 39 (Concepción del Uruguay) y Padre Sol (Paraná).
Como bandas invitadas se hicieron presentes “Sabes que sí” (Paraná) y la estrella de la noche, “La Franela”.
 “Maravillosa Música” es un programa organizado por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia y la Secretaría de Cultura de la Nación. Tiene por objetivo estimular la composición de canciones que hablen de la realidad argentina y de las identidades de nuestro pueblo y de Latinoamérica, a partir de la organización de conciertos y/o festivales gratuitos por el país para difundir la música de nuevas bandas juveniles. Este programa está orientado a bandas integradas por jóvenes de entre 13 y 25 años. 

Entre los requisitos, se solicitó que al menos dos miembros del grupo deben estar cursando la escuela secundaria. En cada etapa, un jurado seleccionó las bandas que avanzaron a esta instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones. La selección se basó en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras. Las bandas seleccionadas en los Festivales regionales –etapa siguiente- viajarán para participar del Festival de Cierre de Maravillosa Música, donde tocarán en vivo con reconocidos músicos argentinos y participarán de la grabación de un CD, en el que también colaborarán figuras de nuestra música.
En esta etapa los jurados fueron reconocidos músicos y sonidistas de la ciudad, Julián Ramos –tecladista de las bandas paranaenses ‘Argentino Bordolino y ‘Hecha p´lante’- Carlos “Pipi” Bastía –músico reconocido de la ciudad- y Julio “Corcho” Soñéz –corista bajista y productor de la banda ‘Acólitos Anónimos’.
El recital se llevó adelante desde las 19hs a las 00.30hs fue presenciado por 2500 personas que vibraron en la ciudad reactivando con vida y color al Anfiteatro que nos identifica y enorgullece.
El evento se realizó con colaboración del Municipio de Paraná, la Secretaria de la Juventud de la Provincia, Ministerio de Salud y Seguridad Provincia. Así como también a los sonidistas, iluminadores y compañeros, Andrea Llama, coordinadora de Maravillosa Música y Ramiro Camblor Productor de la Dirección Nacional de Artes, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Nación.
Los compañeros de La Cámpora Entre Ríos en Paraná participamos de una verdadera fiesta que nos compromete a seguir militando por la música popular, por los jóvenes artistas y como dijo el compañero Néstor Carlos Kirchner “No Hay Herramienta Mas Liberadora Que La Cultura”.